Cómo conseguir libros de segunda mano de Historia del Arte

La Historia del Arte es una de esas disciplinas clásicas cuya principal fuente documental está en los libros impresos, una de las opciones más rentables para presupuestos universitarios son los libros de segunda mano.

Tanto si se estudia de forma reglada como si se estudia por afición o por ánimo de ampliar los conocimientos de cultura general, una buena manera de facilitar el estudio de la Historia del Arte es recurrir a las publicaciones especializadas. Recurrir a los ejemplares de consulta de las bibliotecas o comprar libros de segunda mano, marcará una notable diferencia en el gasto final en material educativo.

Mercadillos y ferias

  • La alta demanda de libros de segunda manode historia del arte hace que sea fácil encontrarlos en mercadillos y ferias. En la mayoría de cuidades españolas medianamente grandes, se organizan con cierta regularidad ferias de libros que se colocan en zonas reservadas para tal fin.
  • En las casetas se encuentran expuestos en las estanterias los libros de segunda mano para poderlos ojear libremente. Cada librero, muchos de ellos especialidados en determinadas materias, tienen su puesto fijo en un lugar de la feria, y no suelen traerse a la misma todos los libros que guardan en su tienda.
  • Si consultamos al librero sobre los libros de los que dispone, nos entregará un listado de los libros de los que disponen en la librería, así como una tarjeta de visita dónde figura la dirección de la librería, un teléfono de contacto, y una dirección de internet.
  • Si algún libro del listado es el que necesitamos, podemos contactar con el librero para que lo lleve a la feria reservado a nuestro nombre o para ir a la tienda física a recogerlo. Es conveniente acudir a primera hora para evitar que otro comprador lo adquiera antes que nosotros. 

Páginas de compra venta de libros usados

  • En las páginas de anuncios clasificados suele haber una sección de compra y venta de libros de segunda mano. Allí podemos buscar, en la sección "Historia del Arte". También existen foros expecializados en la compra y venta de libros de segunda mano.
  • Es adecuado mirar primero los libros a la venta, y también colocar un anuncio de demanda de compra de libros de segunda mano de Historia del Arte, junto con un correo electrónico de contacto. Éste E-mail es conveniente crearlo exclusivamente para recibir emails de vendedores, pues si usamos el personal nos encotraremos la desagradable sorpresa de encontrarlo a diario lleno de correos basura, también llamados spam.
  • En páginas de subasta o venta de artículos de segunda mano también es fácil encontrar libros de segunda mano de Historia del Arte, simplemente usando el buscador con las palabras clave "libro" "historia" y "arte".