Cómo conseguir los apuntes si se ha faltado a clase

Para conseguir los apuntes hay que tener un mail electrónico, un chat, la página Web de la institución educativa e intercambiar información con los compañeros de clase.

Hay ocasiones en que los alumnos se ven obligados a faltar a horas lectivas por distintas circunstancias, en estos momentos es muy importante ponerse al día para mantener la continuidad en el conocimiento y no arriesgarse a perder un futuro examen. La mejor forma de conseguir los apuntes más exactos, organizados y claros es a través de sistemas informáticos como el Internet y programas de mensajería instantánea con el docente.

Consejos útiles

  • Para comenzar a conseguir los apuntes de la clase a la cual no se pudo asistir es importante tener todos los números telefónicos de los compañeros de estudio y preguntarle a aquellos que son más organizados si es posible sacarle fotocopia a sus anotaciones. Una vez que se cuente con la aprobación para hacerlo lo más recomendable es tomar los apuntes de por lo menos tres personas para complementarlos ya que generalmente lo que uno no tiene, el otro si.
  • Además de todo lo anterior y con toda la tecnología con la que se cuenta hoy en día, se puede contactar al docente de la clase a través de un e-mail o utilizando el Messenger o Skype para que éste mande todos las referencias bibliográficas de las cuales sacó y complementó su clase. Esto adicionalmente ayudará a tener una información más completa e inclusive resolver dudas que pudieran quedar sueltas con los apuntes de los compañeros.

Recomendaciones adicionales

  • También a través de Internet se pueden conseguir muchas ayudas generalmente dentro de los foros de discusión de la página de la institución educativa que son muy buenos para simplificar o aclarar un tema específico, además de ser útil para intercambiarse información importante de los temas de todas las clases.
  • Para conseguir los apuntes sólo es cuestión de utilizar las herramientas que se tengan al alcance. En caso de tener dudas hay que consultarlas con los docentes para que ellos acaben de esclarecerlas.
  • Una de las mejores opciones es bajar la clase online a través de la página Web oficial, ésta es una técnica muy utilizada en la actualidad por los maestros que prefieren que sus alumnos lean los temas antes de dar la clase para que puedan tener una introducción de la misma.
  • Sino se cuenta con este método, sería interesante sugerirlo a las autoridades del centro, ya que la tecnología es la que brinda todo para conseguir los apuntes de aquellas personas que manejan de primera mano toda la información.