Cómo conseguir más seguidores en Twitter

El ingenio en los mensajes que divulgamos, el uso de hashtags y ReTweetts, así como ser nosotros mismo seguidores de mucha gente contribuye a incrementar nuestro número de seguidores en Twitter.

Cualquier persona que posea un perfil en una red social, no podrá negar que desea ser seguido, y cuanto más mejor. Para conseguir un mayor número de seguidores en Twitter. Sirviéndonos de las estrategias utilizadas para conseguir visitas en una página web, la tarea puede facilitarse considerablemente, pues tan solo requiere darse a conocer, escribir contenido de atractivo y principalmente interactuar con los demás.

Tener cuenta en Twitter

Antes de comenzar la búsqueda para conseguir más seguidores, se debe saber que de nada sirve tener miles de contactos si ninguno leerá nuestros “Tweets”. Por esto no se aconseja utilizar la técnica “seguir para obligar a que nos sigan”, pues lo que deseamos son “followers” que nos tomen en cuenta y que hagan “ReTweets” a lo que comentamos.

 

Conseguir más y más seguidores

  • Sin lugar a dudas escribir contenido de calidad es el primer paso para conseguir más seguidores, pues entre más llamativos sean los comentarios que realicemos, mayor será la probabilidad de que nos sigan. Se recomienda hacer publicaciones de temas en los estemos interesados para que nos contacten individuos con los que tengamos algo en común.
  • Podemos disponer también de una función conocida como “etiquetas” o “hashtags”, la cual dejará que las publicaciones que realicemos lleguen más allá de nuestro círculo de “followers”. Para hacer uso de esta herramienta se requiere colocar un símbolo de gato (#) precedido de una palabra en específico, de esta forma se nos facilitará atraer más seguidores en Twitter.
  • Por otro lado, utilizar el RT (ReTweet) nos dará la oportunidad de hacernos notar ante los demás, pues este servicio permite que nos vean más personas que ni siquiera nos están siguen. Esto se logra una vez que compartimos el contenido de otros y de igual forma, cuando alguien comparte nuestras publicaciones.
  • Asimismo también podemos aprovechar otras redes para divulgar nuestros “Tweets”. Por ejemplo, si estamos inscritos en Facebook tenemos la oportunidad de utilizar una aplicación especial que permite vincularse con Twitter. De esta forma nuestros amigos de Facebook visualizarán nuestros comentarios y se animarán a seguirnos.
  • En caso de contar con un blog se puede colocar algún widget que muestre como mínimo los últimos tres “tweets” que hayamos escrito y en toda ocasión se debe incentivar a seguirnos. Por último, para conseguir seguidores en Twitter es conveniente configurar la cuenta para hacerla pública, de lo contrario las publicaciones serán privadas y muy pocos las verán.