Cómo conseguir prácticas de derecho en la Comisión Europea

A la hora de realizar prácticas de derecho es importante decidir por los mejores lugares que mejoren el currículum, entre ellos en la Comisión Europea.

Una vez finalizados los estudios lectivos de Derecho, los alumnos deben saber escoger dónde realizar las prácticas, ya que les abrirá las puertas de grandes empresas y grandes proyectos laborales. Por ese motivo, muchos alumnos deciden realizar sus prácticas de derecho en la Comisión Europea desconociendo cuáles son los requisitos y los trámites necesarios.

Tipos de becas en la Comisión Europea

Es esencial conocer qué tipos de becas ofrece la Comisión Europea para los alumnos que hayan finalizado sus estudios o se encuentren en el último año lectivo y de ese modo realizar las prácticas de derecho, que son esenciales para finalizar con éxito sus estudios y mejorar sustancialmente el currículum.

 

La becas más importante que ofrecen son las prácticas administrativas que van dirigidas para todos los departamentos, entre los cuales se encuentra las correspondientes prácticas de derecho. Dicha beca va orientada a la recopilación de documentación, audiencias públicas y reuniones, participar en las diferentes reuniones planificadas de equipo, revisar documentación y un gran etcétera.

Solicitar la beca en la Comisión Europea

El primer paso que deben haber realizado los estudiantes de Derecho que deseen realizar las prácticas en la Comisión Europea y solicitar la beca correspondiente es encontrarse en el último año de carrera de Derecho o haber obtenido recientemente la diplomatura o el actual Grado de Derecho.

 

Una vez de haber comprobado ese requisito imprescindible y necesario, el alumno dispone de la oportunidad de escoger sus prácticas y solicitar la beca en las Comisiones Europea. Seguidamente se debe de tener presente las fechas en las cuales los alumnos pueden solicitar y presentar la documentación administrativa. 

 

El límite para dicha presentación consta de dos fechas: 1 de marzo y el 1 de septiembre, puesto que las prácticas comienzan del 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año. Finalmente, y lo más importante, el lugar para poder solicitar dicha beca y, en consecuencia, realizar las prácticas de derecho, es visitar la web de Comisión Europea.