Cómo conseguir renovar el pasaporte caducado

Para viajar a muchos países, no es suficiente con el DNI, por lo que es indispensable renovar un pasaporte caducado; algo que, actualmente, puede hacerse a golpe de clic o con una llamada telefónica.

Multitud de destinos atractivos para los turistas necesitan tener el pasaporte en regla. Por lo tanto, renovar un pasaporte caducado con la mayor premura primordial para aquellos que se dispongan a viajar. Ya sea de forma presencial en la comisaría correspondiente o desde casa vía Internet, normalmente bastará con presentar el ejemplar caducado o a punto de caducar y abonar las tasas correspondientes.

En comisaria o desde casa

  • En los últimos años Internet ha supuesto un gran avance en cuanto a la facilidad con la que se nos brinda multitud de posibilidades como el acceso a la información, realizar actividades bancarias o la compra de artículos, entre todas estas posibilidades también se encuentra la de reservar citas, como la de renovar un pasaporte.
  • Para ello, el usuario necesita entrar en la pagina web de la comisaria más cercana o a la que tenga un mejor acceso desde el lugar en el que se encuentre. En segundo lugar, debe encontrar la pestaña o enlace donde se indique que es para renovar un pasaporte caducado. Finalmente, se cumplimentará la solicitud con la fecha y hora que más interese al usuario.
  • Si aún no se es muy ducho en las tecnologías de última generación, se puede ir directamente a la comisaria más cercana. En ese caso, es preferible ir a primera hora de la mañana, ya que el número de solicitudes es limitado y, normalmente, una vez que se reparten todos, ya no se vuelven a dar hasta el día siguiente. También puede realizar la solicitud mediante vía telefónica llamando a la comisaría.

Documentación necesaria

  • Para renovar un pasaporte caducado, al igual que para renovar el DNI, debe aportarse cierta documentación que dependerá también, en este caso, si el solicitante es mayor o menor de edad. En caso de ser mayor de edad, necesitará el DNI en vigor (para comprobar los datos) y una fotografía tamaño carné sin gafas oscuras que puedan dificultar la identificación.

Renovar un pasaporte caducado en caso de ser menor de edad

  • Para el caso de que el solicitante sea menor de edad, se deberá aportar la misma documentación que para el caso anterior, además de una solicitud expresa en la que los padres o tutores le autoricen a realizar ese viaje y salir fuera del país aunque lo haga acompañado de un adulto. La solicitud será facilitada en la propia comisaria y debe estar cumplimentada y firmada.