Cómo conseguir seguidores en un blog

El trabajo, la temática, la promoción y la perseverancia, las mejores bazas de un blogger para aumentar el número de visitantes al blog y en consecuencia, conseguir seguidores de forma rápida.

Uno de los principales problemas con los que se encuentran la mayoría de bloggers, es la dificultad para conseguir seguidores para su blog. Además, obtenerlos, es indispensable para poder mantener un blog activo y con un buen número de visitas a lo largo de los años. El contratiempo de no tener seguidores a un blog, se puede solucionar si se siguen una serie de pautas.

Tener motivación y trabajar duro

  • Para conseguir seguidores, es indispensable estar motivado con el blog y escribir sobre lo que gusta. Por otro lado, es importante ser perseverante y publicar contenido diariamente, si es posible. Por último, también se puede solicitar la colaboración de expertos en la temática del blog. 
  • Para poder conseguir seguidores, lo más fácil es centrar el blog en una determinada temática, es decir, dirigir el blog, hacía un público en concreto. Además de esto, el contenido debe ser de una calidad superior al resto de competidores. Para conseguir esto, se debe tener una ortografía excelente y un buen conocimiento de la temática de la que se escribe.

Promocionar el blog de distintas maneras

  • Un blog, como cualquier otro producto, debe ser promocionado para poder conseguir seguidores y lectores, ya que, aunque tenga entradas y publicaciones de gran calidad, no será descubierto por muchas personas sin una campaña de marketing previa de calidad.
  • Existen varias formas de dar a conocer el blog, como puede ser promocionándolo en las redes sociales. Además existen varias páginas especializadas en blogs en donde inscribir el propio, para que sea visto por otras personas.
  • Por otro lado, se debe hablar del blog en foros y webs relacionados con el contenido del mismo, para hacerlo llegar a personas interesadas en su temática. Por último, las páginas de intercambio de visitas automático garantizan que alguien esté visitando el blog cada pocos segundos.

Ser un blogger activo

  • Con la enorme oferta existente de blogs, es indispensable ser un blogger activo, es decir, publicar cada cierto tiempo alguna entrada, participar en otros blogs de forma asidua y contestar a los comentarios de los lectores. Todo esto ayudará a aumentar el tráfico web del blog y de esta forma, conseguir seguidores.