Cómo conseguir ser la persona más popular del instituto

Deje de ocultarse de todos y aplique algunos consejos prácticos que le ayudarán a ser la persona más popular del instituto.

Normalmente en los institutos siempre existe una persona que es admirada y querida por los demás, posiblemente por su carisma, vestimenta y otros factores. Pero también hay otros individuos que por inseguridad pena se esconden tratando de pasar desapercibidos y evitar ser objeto de burla.

Consejos básicos

  • Generalmente, las personas populares son líderes de los grupos de amigos, el primer paso para ser conocido es seleccionar uno de estos grupos e intentar caerle bien a esa persona. A veces esto es difícil pero si el objetivo es alcanzado lograremos ser aceptados por el resto de los miembros, de lo contrario simplemente seremos rechazados y necesitaremos buscar en otro lugar.
  • Una vez aceptado es recomendable distinguirse de los demás utilizando ropa llamativa e intentar cambiar nuestro peinado por un estilo más a la moda y que primordialmente le parezca bien a sus compañeros. Podría pensarse que el cabello es un tema sin importancia, pero el peinado nos dará más personalidad.
  • Tener confianza siempre ayuda. Se debe confiar en lo que se hace, se dice y hasta lo que se siente para obtener una seguridad incomparable. Cuando una persona que no conocemos nos hable será la oportunidad perfecta para hacer una nueva amistad y establecer vínculos entre grupos. Habla de temas de interés y omite siempre las mentiras, o serás popular por un mal hábito.
  • También es indispensable tener paciencia y una actitud positiva ante todo, pues aunque no lo parezca nuestro temperamento es nuestra principal arma. Hacer las cosas con calma nos dará oportunidad de tener una mejor perspectiva de todo, pues hay que ser observador y aprender de todos hasta lograr interactuar con los grupos y ser la persona más popular.

Cualidades para ser popular

  • Aprender a escuchar es una parte trascendental para ser la persona más popular, pues alguien que sólo habla y no escucha en algún momento será ignorada y abandonada por su egocentrismo. Se debe analizar la situación y siempre dar buenos consejos para ganarse a la persona.
  • Se conseguirá ser la persona más popular hasta con pequeños detalles como omitir los chismes, disculparse cuando sea necesario y también guardando secretos, pues esto demostrará nuestra madurez y superioridad intelectual.
  • Pero lo más importante es seguir siendo uno mismo. Al cabo de un tiempo nuestros esfuerzos darán resultado y sin ambicionar tanto podremos notar como otras personas empezarán a vestir, hablar y relacionarse como uno mismo. Será entonces cuando se logró ser la persona más popular.