Cómo conseguir un upgrade a primera clase

Si alguna vez se ha soñado con viajar en clase preferente, o lo que es lo mismo, en primera clase, hay algunas sugerencias para conseguirlo de una manera fácil y económica.

Viajar en primera clase era un lujo, hasta hace poco tiempo, que sólo algunas personas podían permitirse, pero gracias a las mejoras que están ofreciendo las aerolíneas actuales puede convertirse en realidad sin ningún desembolso extra.

Sencillos pasos para conseguir un upgrade

Lo primero que no se puede dejar de desaprovechar para intentar viajar en primera clase es la utilizar cualquier tipo de identificación en caso de ser familiar de un empleado de una aerolínea o de ser un agente de viajes. Esta opción puede resultar útil si queda algún asiento libre en esta categoría.

 

Aunque cuando más posibilidades se obtienen de conseguir una mejora en el vuelo es si se disfruta de puntos acumulados en las tarjetas que de forma gratuita ofrecen las aerolíneas y donde se puede confirmar que es un viajero frecuente. Si a esto le sumamos el apartado anterior, es casi seguro que se podrá obtener un asiento en primera clase sin ningún plus.

 

Mantenerse informado habitualmente de las ofertas de las distintas aerolíneas también puede servir, ya que a menudo estas ponen a disposición de sus viajeros más habituales propuestas de mejoras en el vuelo por el mismo precio que el de un billete de turista.

Causas que contribuyen a una mejora en un vuelo

Muchas veces las compañías aéreas venden más billetes para volar que los asientos con los que cuentan en los aviones suponiendo que no todos los pasajeros se presentarán. Pero sucede que no siempre es así y es cuando se produce el llamado over booking. En estos casos es posible que la propia aerolínea le ofrezca un cambio de vuelo lo que conllevaría una mejora.

 

Algún problema con el retraso de un vuelo, con un asiento o con cualquier otro pasajero, también es causa frecuente para que una azafata le ofrezca un cambio de posición en el avión, siempre que esté justificado.

 

En cualquiera de los casos, el aparecer bien vestido y comportarse de una manera amable con todo el mundo sumará puntos a la hora de elegir a alguien para que viaje en primera clase.