Cómo conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos.

El inglés es el idioma más demandado por los estudiantes en todo el mundo y conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos es una opción ideal para quienes quieran perfeccionar el idioma.

Una de las aspiraciones actuales de los estudiantes universitarios es la de dominar una lengua extranjera para poder acreditarla una vez finalizada la licenciatura. El idioma más demandado por excelencia es el inglés, por lo que viajar a un país de habla inglesa resulta una opción atractiva. Una forma de conseguirlo es obtener una beca para estudiar en Estados Unidos o Inglaterra.

Becas MEC

  • Las becas MEC son acreditadas por el Ministerio de Educación y Ciencia y oscilan entre los 1.650 y los 2.200 euros dependiendo del país de al que se quiera viajar. Para poder solicitarlas debe haberse obtenido en el curso anterior al que se realiza la solicitud de la beca MEC, la beca de carácter general para exención de tasas académicas.
  • Una vez cumplimentada la solicitud debe ser enviada vía Internet en la misma página del Ministerio, donde el estudiante podrá consultar a su vez todo lo relacionado con la gestión de la ayuda. Una vez haya sido adjudicada la beca para estudiar en Estados Unidos deberá reservar un alojamiento y una academia en la que estudiar el curso de inglés.

Becas de régimen no europeo

  • Otra opción que tienen los estudiantes para conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos es la de solicitar una beca de carácter no europeo. Este tipo de ayudas puede solicitarse una vez que se hayan cumplimentado al menos un número de créditos mínimos. Esto dependerá de la universidad en la que se cursen los estudios y de la licenciatura o grado que haya sido escogido por el alumno.
  • Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la del expediente académico. Las adjudicaciones de estas becas se harán siguiendo un orden riguroso, que dependerá de las calificaciones de los expedientes académicos de los solicitantes de la candidatura, es decir, de mayor a menor nota, respectivamente. Además, las mejores calficaciones recibirán una compensación económica que dependerá del país solicitado.
  • Para obtener una beca para estudiar en Estados Unidos se deberá realizar un examen de inglés que acredite el conocimiento del idioma. Los exámenes oficiales para que ser admitidos en una universidad extranjera son el IELTS y el TOEFL. Existen numerosas academias que los preparan y son homologados en todo el mundo, sin embargo, su vigencia es de dos años desde que fue obtenido.