Cómo contratar a una empresa de transporte de equipaje

Tanto por Internet como en los directorios profesionales es posible encontrar alguna empresa de transporte especializada en enseres personales que no incluyan muebles.

Tener que enviar maletas o baúles que excedan el equipaje permitido en un avión puede convertirse en un problema, que no se soluciona si se contrata este servicio como si fuese una mudanza, pues el coste puede ser igual. Afortunadamente es factible contratar una empresa de transporte de equipaje, siempre que se sigan algunas recomendaciones básicas.

Empresas de transporte especializadas en equipajes

Cuando se debe viajar con muchas maletas, el recargo por exceso de equipaje podría llegar a costar tanto como el pasaje mismo; básicamente porque los vuelos comerciales con pasajeros tienen un máximo permitido de peso, por lo cual las aerolíneas deben desanimar el uso de estos para el transporte de carga.

 

 

A su vez, si se contrata una empresa de mudanzas tradicional, acostumbradas a llevar grandes cantidades de enseres, tal vez la cantidad de menaje no sea suficiente como para que se justifique el viaje, que normalmente hacen en camión o barco de carga, y dicha compañía se vea forzada a cobrar lo mismo que por una mudanza con muebles.

 

 

Por el contrario, hay firmas que se especializan en transporte de equipaje, es decir, de maletas y baúles; puesto que lo hacen con la modalidad de carga segregada, no cobran tanto como la aerolíneas por el exceso de equipaje ni como las empresas de mudanzas normales.

 

Contratación de servicios

Ya sea que se haga la búsqueda de una empresa de transporte por Internet o a través de un directorio telefónico o profesional, lo más importante es corroborar que se trata de una compañía especializada en este tipo de carga menuda, y no una empresa de transporte tradicional, por los motivos explicados anteriormente.

 

 

Para evitar sorpresas, dicha firma debe indicar expresamente todos y cada uno de los cargos por el transporte, y calcular, aunque sea aproximadamente, el valor del seguro y de los derechos de aduana, de ser procedentes, así como el sitio de entrega, si será el domicilio o el aeropuerto.

 

 

Es básico que se cuente con alguna referencia, ya sea personal, ya en algún foro en la web, de la empresa de transporte que se contrate, para estar seguros de que se trata de un cargador serio y cumplidor de sus obligaciones, especialmente si los efectos poseen un valor sentimental no resarcible con una indemnización en caso de pérdida.