Cómo convencer a tus padres de que no se metan en tus cosas

Para convencer a tus padres de que te den más libertad debes hacerles comprender que ocupan un papel primordial en tu vida, pero que el dueño de esta eres tú.

La mejor manera para convencer a tus padres es hacerles saber su posición y el papel que les corresponde en tu vida, esto es sencillo cuando en realidad tú sabes la responsabilidad de ellos y la tuya en el desarrollo de la familia. Para ser eficaz, es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos de suma importancia y te atrevas a dialogar con ellos con honestidad.

Su posición como padres es respetar tus decisiones
De esto tienes necesariamente que estar enterado, ya que es la manera en que tú podrás expresarles que su posición debe ser de respeto hacia tus elecciones y decisiones. Ya que como individuo es tu derecho, para que esto funcione es necesario convencer a tus padres haciéndoles notar que ellos también tuvieron esta oportunidad en su desarrollo y aun la siguen teniendo.

Agradece en todo momento su amor y su preocupación por tu bienestar, así como el apoyo que te han brindado como padres. Agradece también que no quieran que caigas en errores, haciéndoles saber que tú eres el único responsable de tus decisiones y que los errores están incluidos, ya que es la manera más sencilla de aprender.

Tus derechos como hijo deben ser apoyados por tus padres
En muchas ocasiones los padres no saben que los hijos tienen derechos como cualquier individuo y equivocarse es parte de las consecuencias al ejercer este derecho. Vale la pena para convencer a tus padres hablar con ellos acerca de esto, mostrándoles que no deben tener temor a que tomes tus propias decisiones.

Es importante para convencer a tus padres situarlos en el tiempo cuando pasaron por esta etapa en su desarrollo, aunque no les hayan respetado sus decisiones, dado el caso, tuvieron la firme convicción de hacerlo con sus hijos cuando llegara el tiempo, Muéstrales que este tiempo ya llegó.

Tu posición como hijo es prestar atención
Tu atención deberá ser siempre dirigida hacia todo aquello que tus padres tengan como recomendación para que te desarrolles de una mejor manera, no olvidando que en la mayoría de las áreas ellos tienen más experiencia; el que se den cuenta que tu sabes esto, siempre será mejor para convencer a tus padres que te respeten.

Es bueno hacerles ver que como hijo tienes la libertad y capacidad de conducir tu vida conforme a tus propios intereses, y que estos no necesariamente tienen que estar de acuerdo siempre con los suyos, ya que así también pasó con ellos y sus padres anteriormente.