Cómo convencer a tus padres para que te dejen salir más tiempo por la noche

Convencer a tus padres para que te dejen salir más tiempo con tus amigos no suele ser tarea fácil, tener preparados unps buenos argumentos y saber cómo reaccionar ante las negativas, puede allanar el camino.

Los jóvenes y los adolescentes a menudo reclaman a sus padres más tiempo para salir por la noche, una petición que puede parecer poco importante pero que influye a la hora de establecer relaciones con los demás amigos del grupo. Sin embargo, establecer esas negociaciones no resulta sencillo, por eso es importante tener en cuenta algunas pautas con las que saber cómo convencer a tus padres para que te dejen salir más tiempo por la noche.

Sé un buen hijo

  • No hay que retar a los padres llegando a deshora, esto les puede preocupar y enfadar, haciendo que adelanten aún más la hora de llegada. Hazte cargo de tus responsabilidades, aprueba los exámenes e intenta sacar buenas notas, eso dirá mucho de ti. También es importante que les digas siempre la verdad, dónde estás, con quién has estado y qué has hecho.
  • Todo esto aumenta mucho la confianza de tus padres, y es por ahí por donde hay que empezar. Recuerda que el cómo convencer a tus padres para que te dejen salir más tiempo por la noche es una pregunta que la mayoría de los jóvenes de todo el mundo se hacen, por lo que es importante no agobiarse.

Sé ingenioso

  • Acompáñales a la compra, aprovecha para dales un capricho y así demostrarles cuánto les quieres. Intenta dialogar mucho con ellos para aumentar vuestra confianza. Puedes probar a presentarles a los padres de tus amigos que salen más tiempo por la noche, para que vean que no pasa nada. Esto último ayudará a que se decidan ya que se trata de una decisión complicada para ellos.
  • Poco a poco verás que las semillas van dando su fruto, empezarán a darte un poco más de tiempo, hasta que llegue el gran día en que puedas disfrutar de tus noches y ya no tengas que hacerte la ansiada pregunta de cómo convencer a tus padres para que te dejen salir más tiempo.