Cómo convertirse en presentador del tiempo

Tanto un periodista que luego se especializa, como un estudiante o idóneo en la materia de meteorología puede convertirse en presentador del tiempo y triunfar en televisión.

El presentador del tiempo es la persona que se suele ver en los noticieros o en los canales de televisión hablando del clima o dando el pronóstico. Su trabajo es muy importante, ya que mucha gente desde su casa espera estos datos para enterarse que pasa afuera o cómo seguirá el tiempo en las próximas horas en la ciudad de referencia.

Periodistas

Un presentador del tiempo debe tener conocimientos de como se trabaja en medios de comunicación, y una formación determinada que le permita trabajar en ellos. Si bien algunos presentadores también trabajan en radio, los más reconocidos y creíbles son los que la gente puede ver por la televisión todos los días. Y de ellos obtendrán la información.

 

 

Es por ello que muchos de los presentadores actuales han estudiado periodismo, son periodistas, y luego se han dedicado a la meteorología. La formación en esta carrera es una opción para convertirse en presentador del tiempo, ya que con el tiempo es posible especializarse en el clima y ser un columnista del canal con un espacio destacado.

 

Especialistas

La persona que se dedica a presentador del tiempo también puede ser un especialista en la materia, sin tener estudios de periodismo. En estas situaciones se da el caso inverso: Las personas que saben de meteorología deben aprender luego los tiempos y los estilos de los medios de comunicación para poder trabajar allí.

 

 

Además, la meteorología es una ciencia que se puede estudiar y aprender. Muchas universidades y centros de formación poseen la carrera con diversas especializaciones, para que las personas que estén interesadas puedan aplicar los conocimientos en el campo dónde se desarrollen o dónde se quieran desarrollar.

 

 

Existen además ciertas ocasiones en las cuales un canal no posee presentador del tiempo, por lo que suelen invitar a especialistas provenientes del servicio meteorológico de cada país, ya sea personalmente o mediante una columna telefónica. Esa es una buena oportunidad para ser presentador: ocupar ese puesto vacante.