Cómo cortar el pelo a una niña en casa

Cortar el pelo a una niña en casa nos ahorrará tiempo y dinero, sin tener por ello que renunciar a unos resultados de peluquería.

Lograr realizar un corte de pelo estiloso sin ser peluquera profesional es posible, pero para cortar el pelo a la niña en casa con éxito hay que tener en cuenta factores como: el gusto de la pequeña o el tipo de corte es el adecuado

Es adecuado consultar primero con la niña
Antes de empezar a cortar el pelo a una niña, ya sea en casa o en la peluquería, se debe previamente dialogar con la niña sobre el corte a realizar. Si la niña espera un corte y se le realiza otro muy diferente, y ella se da cuenta mientras está en pleno proceso, es peligroso por que la niña podría moverse bruscamente y ocasionarse algún accidente con las tijeras.

Cortar el cabello corto

  1. Primero, se ha de peinar el pelo mientras está húmedo tras haberlo lavado. Si el pelo es muy largo y desea cortarse corto, los primeros cortes deben hacerse dejando el pelo más largo de lo que se desea, para así manejar el pelo mas fácilmente con el peine.
     
  2. Para cortar el pelo a la niña a la medida que deseada se puede tomar como referencia la medida de su propia mano. Se toma cada mechón con sus dedos, poniendo la mano de lado, apoyada en la cabeza y se recorta por donde sobresale el pelo de la mano. La longitud del cabello dependerá de la cantidad de dedos que se usen como medida para cortar, lo más usual es tres o cuatro.

Cortar el cabello largo

  1. Con el pelo de la niña húmedo y desenredado, se peina con un cepillo, hasta tenerlo completamente liso. Para saber cómo cortar el pelo a una niña de modo uniforme, sin dejar unas zonas más largas que otras, se toman unas pinzas de sujetar el pelo.
     
  2. Utilizaremos las pinzas para hacer las divisiones necesarias para determinar las distintas zonas a cortar. Recogiendo la parte superior del cabello, empezaremos a cortas por los mechones de abajo, siguiendo las pautas ya mencionadas.