Cómo crear señaladores para libros

Conoce sencillas técnicas con las que elaborar señaladores para libros con tus propias manos y obtener ideas para regalar originales diseños creados por ti mismo.

Los señaladores para libros sirven para que un lector ubique rápidamente la página de un libro o publicación que está leyendo. Si bien su uso es opcional para algunos lectores, ya que doblan la orilla de la página para marcar su lectura, los señaladores para libros son para muchos amantes de la lectura un elemento muy útil y necesario. En sus señaladores, hay mucho de su personalidad.

Tamaño de los señaladores

  • Estas son algunas técnicas sencillas para crear con tus propias manos señaladores para libros bonitos y creativos para regalar o regalarte. La medida sugerida es de 18 cm de alto por 4,5 cm de ancho, pero puedes crear señaladores de libros de otras medidas que te resulten más cómodas.

 

Señaladores para libros con cartón

  • Elige un cartón de un color que te guste y, con una tijera zigzag o de picos, recorta un rectángulo de la medida sugerida. Con un marcador negro, remarca el borde de picos para crear un contraste.

 

  • En el centro, puedes escribir una frase de algún escritor famoso, escribir una dedicatoria (si es un regalo) o hacer un pequeño dibujo simpático, como un pajarito, una bombilla eléctrica, un libro abierto u otro dibujo de tu preferencia.

 

Señaladores para libros con lana

  • Esta variante es especial para los amantes del ganchillo o crochet. Elige una lana mediana de un color fuerte, como por ejemplo, fucsia, rojo o naranja; y teje, con una aguja adecuada al grosor de la lana elegida, diez cadenetas.

 

  • Teje una cadeneta más para subir a la siguiente hilera y teje 10 medios puntos. Sube con tres cadenetas, teje la hilera final con diez puntos vareta y remata el punto para terminar.

 

Señaladores para libros con madera balsa

  • Recorta con un cúter un rectángulo de madera balsa (un tipo de madera muy delgado) de la medida sugerida. Con un marcador indeleble fino, escribe una frase interesante o el nombre de la persona que lo usará.

 

  • Puedes utilizar diferentes colores para crear efectos. Una vez que se haya secado la tinta, pasa con barniz brillante para madera de un lado y deja secar. Posteriormente, píntalo del otro lado.