Cómo crear un ambiente relajado en el jardín para descansar

Tener un jardín en casa es un lujo que no todo el mundo sabe aprovechar ni disfrutar. Si se trabaja correctamente es posible recrear ambientes únicos en él.

Mucha gente no disfruta de su jardín como debería por no tener tiempo o no saber aprovechar el espacio. Los jardines pueden ser un lugar ideal para el descanso si se trabaja bien en su decoración y ambientación. Si bien es cierto que el tamaño puede limitar su diseño, también es posible aprovechar los lugares pequeños para crear zonas de relax.

El tamaño

Es obvio que un jardín grande tendrá mayores posibilidades a la hora de amueblarlo. Si se cuenta con espacio suficiente se pueden colocar estupendos cenadores que otorgarán una zona diferenciada del resto en la que el dueño de la casa podrá realizar actividades de ocio y descanso.

 

Pero lo cierto es que los jardines de menor tamaño también pueden ser ambientados correctamente para el descanso. Y es que hay una gran gama de mobiliario acorde con estos espacios que dan soluciones increíbles. Siempre se puede colocar en la zona más fresca del jardín una hamaca rodeada de vegetación.

 

También dan buenos resultados las zonas chill out, y es que no es necesario contar con grandes extensiones para colocar estratégicamente varios asientos bajos rodeados de cojines. Sin duda alguna, una estupenda forma de aprovechar el espacio.

Iluminación

La iluminación es realmente importante a la hora de ambientar el jardín. Es preferible usar elementos que den una luz tenue, de esta forma la sensación de relax será mucho mayor, ya que el lugar de descanso se fundirá con una leve penumbra.

 

Las antorchas dan resultados excelentes, y es que no hay nada más relajante que tumbarte en una hamaca rodeado de varios de estos elementos. También existe la posibilidad de comprar farolas o luces de suelo, aunque restan romanticismo a ese espacio personal, lo cierto es que también se pueden encontrar elementos de este estilo que otorguen una luz tenue.

Colores

El color es también un elemento importante a la hora de decorar el jardín. Se aconseja utilizar el blanco, un clásico que siempre funciona, y más si está rodeado de vegetación. Este color da resultados muy buenos cuando se mezcla con tonos chocolate o incluso granates.