Cómo crear un baño de estilo vintage

Un baño de estilo vintage es una estancia llena de romanticismo y de estilo gracias a la utilización de muebles reciclados combinados con objetos de estilo retro.

Para crear un baño de estilo vintage hay que utilizar muebles de épocas pasadas que darán al cuarto un ambiente lleno de elegancia y muy acogedor. Se pueden utilizar en el baño todos los muebles recuperados o solo crear unos puntos focales de atención con los muebles de este estilo, mientras se añaden, como complementos, objetos decorativos un poco más modernos.

La bañera

La bañera, en un cuarto de baño estilo vintage, es el punto principal de atención. Es muy importante que no desentone con los otros puntos fundamentales de la estancia, la grifería y el lavabo. Así pues, bañera, grifería y lavabo deben tener el mismo estilo decorativo.

 

Las bañeras de cuatro patas y de formas redondeadas son quizás las más evocadoras y románticas en este tipo de decoración aunque se debe tener muy en cuenta que se necesita un cuarto de baño amplio para poder colocarlas.

 

Para crear un baño de estilo vintage se pueden escoger bañeras de color blanco, bronce o de color plata. Las bañeras de color bronce crean un ambiente lleno de elegancia y muy clásico. Si se opta por este color, es muy importante tener sumo cuidado con el resto de la decoración para no sobrecargar en exceso la estancia. Por el contrario, las bañeras blancas crean un ambiente muy luminoso y ligero.

Los lavabos

En los cuartos de baño modelo vintage los lavabos pueden ser dobles y estar sobre un mueble de madera de color crema, beige o de tono arena. Pueden ser también lavabos que estén sobre un mueble blanco de cuatro patas como si se tratara de un tocador o lavabos en suspensión de color bronce y redondos. Siempre hay que tener en cuenta el estilo para colocar la grifería que le corresponda.

Los espejos

En un baño de estilo vintage, los espejos sobre los lavabos suelen ser también un bello punto de atención. Si se escoge un marco viejo puede ser que necesite algo de pintura o de barniz. Suelen ser marcos de espejo con mucho relieve y en colores plateados, blancos o dorados.

Otros elementos decorativos del cuarto de baño de estilo vintage

Tanto las baldosas del suelo como los azulejos pueden ser solamente blancos o se pueden compaginar con el negro. Otros detalles que le añaden romanticismo son los frascos de colonia antiguos, las banquetas forradas de tela, las cortinas de la bañera e incluso una lámpara colgante de tipo araña y de color blanca.