Cómo crear una colección de cromos virtuales

La colección de cromos ha sido un pasatiempo para niños que ha acompañado la historia del juego infantil. Con Internet es necesario modernizarse y ahora llegan a la red.

Muchos son los mayores que se acordarán del mítico álbum de cromos. El juego infantil por excelencia en los patios de recreo y en la salida de los colegios. Un juego en el que los padres se involucraban tanto como los niños, comprando sobres en los que se encontraban distintos cromos para poder cumplir una finalidad clara, terminar el álbum antes que nadie.

Dónde se puede crear la colección online

Gracias a Internet ahora es posible encontrar este tipo de productos en la red. La colección de cromos pasa por tanto de una forma convencional en papel a la pantalla de ordenadores, ipads y otro tipo de aparatos en red. La empresa pionera Toftan Games ofrece una gran variedad de estas colecciones para que los niños de hoy disfruten de los juegos de ayer.

 

En la página de Toftan Games es posible registrarse, para ello deberás acceder a la versión Twitter o Facebook. Existen otras páginas, en las que también se podrá conseguir este divertido juego, como por ejemplo Colecciones-online.

En qué consiste la colección de cromos virtuales

Una vez registrado, el usuario recibirá un paquete con los primeros 10 cromos. Este paquete emula en cierta forma el típico paquete de cromos que se compraba en el kiosco. La página se encarga de que los cromos de este paquete sean totalmente aleatorios, por tanto el factor sorpresa de este formato online es el mismo que cuando se conseguían en papel.

 

Una vez se cuenten con los primeros 10 cromos, el usuario ya podrá empezar a coleccionarlos. En algunas plataformas como Toftan Games, será posible acceder gratuitamente a un nuevo cromo cada vez que se ingrese a su cuente. No obstante lo importante a saber de esta peculiar colección de cromos, es que cada vez que se quiera adquirir un nuevo paquete o sobre de cromos se deberá realizar un pago (normalmente por mensaje de texto) y sólo entonces se recibirá un nuevo sobre.

 

Una vez se cuente con los cromos suficientes, el usuario podrá relacionarse con la comunidad de coleccionistas para cambiarlos. Como se solía hacer antiguamente, pero esta vez a través de las pantallas, los coleccionistas tendrán la oportunidad de hablar con otros coleccionistas para poder ofrecer y aceptar cambios.

 

Además, esta clase de páginas suele ofrecer un servicio para los más nostálgicos, y es que si estás interesado en imprimir tu colección de cromos, una vez finalizada, podrás hacerlo por un pequeño importe.