Cómo crear una cuenta en Google+

Para crear una cuenta en la nueva red social es necesario recibir una invitación de un miembro o ser aceptado por Google, una vez dentro, solo hay que empezar a crear círculos.

La compañía propietaria del buscador más famoso ha creado una nueva red social conocida como Google+ ("Google Plus"), la cual se ha presentado como la máxima competencia para Facebook. Actualmente solo es posible crear una cuenta por medio de una invitación que puede ser bien solicitada a la plataforma o bien, recibida por parte de un amigo que ya sea miembro de la red.

Pedir una invitación para crear una cuenta

  • Google añadió una función denominada “Línea de espera” para que cualquier usuario puede solicitar unirse a la red social. Es poco recomendable hacer uso de este servicio, pues al ser exageradamente demandado puede ocasionar que la invitación para crear una cuenta en Google Plus nunca llegue.
  • En caso de decidirse a crear una cuenta por este medio, el primer paso es ingresar a la dirección www.plus.google.com en nuestro navegador. Después de cargarse la aplicación se nos mostrará una ventana de bienvenida, en la que se puede observar un recuadro que tiene como título “Prueba Google+”.
  • Hacemos clic en el botón “Acceder”, se mostrará una ventana para iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. En caso de no estar registrado bastará con presionar el botón “Acceder”, para que se nos muestre un recuadro con el vínculo hacia el formulario de registro. Al terminar de escribir la información requerida se debe dar clic en “Acepto. Crear mi cuenta”.
  • Instantáneamente aparecerá un mensaje que nos pide la comprobación del correo electrónico registrado, para esto se debe ingresar a la bandeja de entrada y presionar la etiqueta que aparece en el mensaje recibido. Enseguida se mostrará la ventana para solicitar la invitación; al rellenar los campos y presionar enviar, se nos notificará que pronto recibiremos respuesta.

Recibir una invitación de un amigo

  • Por otro lado, el método más sencillo y recomendado para crear una cuenta de Google Plus, es pedir a un conocido que ya esté dentro que nos convide a formar parte del proyecto. Una vez efectuada la petición, se nos comunicará vía e-mail que uno de nuestros amigos nos ha invitado y para unirse tan sólo se necesita presionar el botón rojo incluido en el mensaje.

 

Hacer la cuenta y configurarla

  • Posteriormente al aceptar la invitación para crear una cuenta en Google+, se mostrará rápidamente la ventana para completar los datos del perfil y vincularse con Picasa Web, un servicio que permite subir fotos. Por último se nos dará la oportunidad de invitar a nuestros contactos a que se unan a la red.