Cómo cuidar tu cactus: segunda parte

En esta segunda parte aprenderemos cómo cuidar tu cactus para que se mantenga vivo por más tiempo y tenga una floración exitosa

En este video vamos a ver más información para cuidar tus cactus. En este segundo vídeo aprenderemos cómo mantener nuestro cactus libre de plagas y tener una floración exitosa.

Los cactus son plantas que viven en lugares extremos por lo tanto no necesitan muchas atenciones, pero sin embargo debemos tener cuidado con ellos ya que pueden tener plagas y enfermedades que pueden llegar a afectarlo.

Mantenimiento - cuidados básicos

 

  • Debemos controlar el agua que le daremos a nuestro cactus, cuando veamos que el cactus esta de color amarillento o que la tierra está seca debemos regarlo. Pero obviamente no debemos de esperar a que este amarillo, simplemente con observar la humedad de la tierra, veremos si debemos regar o no. Tambien debemos de tener cuidado de no mojar la planta, solo la tierra, ya que podemos arriesgarnos a que en nuestros cactus aparezcan hongos.
  • Para prevenir la aparición de hongos debemos mezclar un poco de carbón en nuestro sustrato. Pero si nuestro cactus ya está enfermo - lo cual sabremos cuando en el aparezcan pelusas- deberemos colocarlo en una ventana con sol y aire y buscar un fungicida para prevenir que los hongos se sigan reproduciendo o que nuestra planta infecte a otras a su alrededor.

La floración en nuestros cactus

 

  • Deben pasar por un invierno satisfactorio, para ello debemos respetar el reposo invernal y dejar seco el sustrato cuando este empiece para que en primavera florezca. Debemos abonar nuestro cactus antes del invierno y saber que nos dará semillas cuando alcance su madurez sexual.
  • Una vez que florezca puede ser que necesite una pareja de su otro sexo, o en caso de que se puede autofertilizar deberemos coger las semillas con ayuda de un pincel y esparcirlo por si mismo para que la floración sea exitosa.
  • Como último consejo debemos evitar mover nuestros cactus todo el tiempo ya que esto afecta a el cuidado de nuestros cactus, y tambien evitar que a nuestra planta le de la luz artificial porque hará que se confunda y se desoriente. Su metabolismo normal se vera afectado, por eso no podemos moverlo de un lado a otro ya que hay que tener mucho cuidado a la hora de cuidar nuestros cactus.
Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros

Artículos similares