Cómo curar el acné en los adultos

Afortunadamente se puede curar el acné, para el alivio de muchas personas que han luchado contra este mal desde la adolescencia a la adultez

Es increíble notar que una gran cantidad de personas sufre de esta condición, ya que el acné es la enfermedad a la piel más común del mundo, tanto así que solo el 10% de la población mundial se salva de sufrir este mal. Tal vez por su popularidad, también es la enfermedad con mayor numero de mitos sobre como curar el acné.

Distintos tipos de acné
Existen muchos factores que provocan esta enfermedad, por lo que para curar el acné es necesario conocer las causas que lo generan. Una de las causas es la acción de algunas hormonas que hacen que la piel produzca mas sebo de lo normal. Otra causa común es la obstrucción del poro, producto de la poca higiene personal o de cosméticos mal usados, y otro motivo más es la llegada de una bacteria que provoca el acné, dando lugar al daño de la piel.

Tratamientos
Existen pasos diarios que se deben seguir con mucho detalle para curar el acné. Por ejemplo, como parte de la rutina de higiene personal es necesario lavarse la cara muy frecuentemente con agua y jabón. Cuando se lava la cara, se deben reventar bien las espinillas maduras para luego echarles agua oxigenada. Es muy bueno también seguir tratamientos especiales en la cara para que la piel se vaya nutriendo, por ello cada dos días se tendrá que poner en las partes afectadas paños húmedos con salvado, manzanilla y avena, para después ponerse una capa de arcilla con levadura de cerveza por unos 20 minutos. Luego se lava de nuevo con el agua de salvado-manzanilla-avena y se seca bien la zona: si se puede, es muy bueno tomar el sol después del tratamiento.

Hay muchos alimentos que se deben preferir porque benefician el cuidado de la piel. Estos alimentos deben estar basados en comidas vegetarianas sin pescado o huevo. Tampoco han de contener productos lácteos, azúcares ni harinas refinadas. Por supuesto, no se debe beber alcohol ni bebidas gaseosas. Es bueno para la piel ingerir alimentos que contengan zinc, vitamina B, selenio y omega 3. Estos alimentos se concentran en el jengibre, el perejil, la zanahoria, la levadura de cerveza (que es muy buena), las espinacas, el pimentón verde, los frutos secos, las patatas, las manzanas y las acelgas.

Siendo constantes en la alimentación y en la limpieza cuidadosa de la piel, se podrá curar el acné de una forma segura y beneficiosa. Cuando ya se acabe de curar el acné, lo mejor será ir a un medico para que éste recete una crema cicatrizante.