Cómo dar masajes en los pies según la técnica de la reflexología

La reflexología es una técnica que explica cómo dar masajes en los pies para mejorar la salud y el estado de ánimo

La reflexología basa su éxito en saber cómo dar masajes en los pies, ya que para esta técnica terapéutica todos los órganos se encuentran reflejados en las plantas de los pies y al aplicar presión en estas áreas, se estimula y se mejora el flujo de energía, previniendo así enfermedades y dolencias físicas.

Qué es la reflexología
El creador de esta técnica es el Doctor William Fitzgerald, que a principios del Siglo XX inició una nueva corriente terapéutica que denominó reflexología y desarrolló un método sobre cómo dar masajes en los pies denominado “terapia zonal”.

La manera correcta de cómo dar masajes en los pies según la reflexología, es aplicar presión constante con el dedo pulgar sobre la planta y dedos de los pies, recorriendo firmemente todas las zonas y haciendo un movimiento circular en dirección contraria a las manecillas del reloj.

Lo ideal es que el masaje sea aplicado por un experto; sin embargo, uno mismo puede aprender a cómo dar masajes en los pies. Una de las maneras más sencillas es subir el pie y aplicar presión en toda la planta durante algunos minutos, dando un masaje más profundo en las zonas donde se siente mayor dolor, estimulando así al órgano reflejado en esa zona.

Beneficios de la reflexología
Existen dos maneras de aplicar la técnica de la reflexología. La primera es aprender a cómo dar masajes en los pies con la finalidad primordial de la relajación y la eliminación de toxinas producidas por el estrés y las presiones cotidianas. Esta puede ser aplicada incluso por uno mismo y puede durar hasta media hora en cada pie.

Otra manera más profunda y que requiere de mayor conocimiento sobre cómo dar masajes en los pies, es el masaje con fines terapéutica, que está diseñado para localizar y corregir problemas específicos en algunos órganos a través de la liberación de energía. En este caso, las sesiones duran alrededor de 15 minutos y son aplicados por expertos en reflexología.