Cómo decir 'no' a un chico demasiado agobiante

Para decir 'no' a un chico al que le gustas y que te agobia constantemente sin herir sus sentimientos, es necesario combinar la sinceridad con la delicadeza.

A veces rechazar a un chico resulta complicado para una mujer. Si le gustas a alguien pero él a ti no y no sabes como rechazarle, a continuación encontrarás una serie de procedimientos que te ayudarán a decir 'no' a un chico agobiante y pesado de forma que no hieras sus sentimientos pero siendo sincera y sin andarte por las ramas.

Habla claro
Para decir 'no' a un chico, dile claramente que no te interesa una relación con él. Algunas veces si no lo dices claramente puedes dar pie a confusiones y a crear falsas expectativas en él. Si te cae bien pronponle una posible relación a largo plazo, nunca inmediatamente o le harías daño. Si de verdad le gustas verte todos los días no ayudará a que se desenganche del amor que siente por ti.

No respondas a sus mensajes
Para decir 'no' a un chico que continuamente te envía mensajes, te llama o siempre te habla por el chat para pedirte salir después de que le hayas insinuado muchas veces que no tienes el menor interés por él, la mejor solución es no responderle. Así demostrarás que no estás interesada y tal vez él pierda algo de interés. Entrar en su juego sólo le dará esperanzas.

Algunas mentiras
Tratar de suavizar la conversación cuando vas a decir 'no' a un chico no es algo que sea del todo malo. Alguna mentira piadosa ayudará a ello. Puedes decir que estás interesada en otra persona, que no atraviesas un buen momento de tu vida, que acabas de salir de una relación difícil en la que no lo has pasado bien o que no estás preparada para ningún compromiso. Aunque estas frases suenen claramente a excusas, a veces la persona rechazada tiene la necesidad de recurrir a una de estas excusas en lugar de pensar que simplemente no le gustas.

Se amable en todo momento
A veces decir 'no' a un chico de mala manera puede traer consecuencias fatales. Si al chico le cae mal tu respuesta puede crearte una mala reputación en su círculo de amistades y tratar de crearte enemigos si tiene mucho resentimiento hacia ti. Por ello, es importante tratar al chico con cortesía y amabilidad, dejando claro que no tienes nada en contra suya y que te parece un buen chico (aquí es cuando puedes utilizar alguna de las excusas anteriores.)

 

Ten en cuenta que nunca debes estar con nadie por lástima o por miedo a decir 'no' a un chico. Tienes que ser valiente y decidida y saber expresar lo que sientes, sin sentirte obligada a nada.