Cómo decorar habitaciones temáticas

Las habitaciones temáticas nos hablan de la personalidad de quien las habita, necesitamos fijar un tema y desmenuzarlo para obtener ideas de cómo decorar la habitación.

Las habitaciones temáticas le imprimen a nuestra casa un aire de frescura y originalidad que nos dará momentos de esparcimiento que disfrutaremos sin poner un pie fuera de nuestro hogar. Lo primero que debemos de saber son los gustos de quienes estarán en la habitación y qué función tendrá este cuarto.

Algunas habitaciones temáticas

Si la recámara está enfocada en niños pequeños podemos realizar una decoración en torno a un cuento, si al niño le encanta Peter Pan podemos colocar nubes pintadas en el cielo, barcos piratas en las paredes y una cama similar a un tronco de árbol, podemos jugar con las luces, crear reflejos en las paredes para ejemplificar a las hadas.

 

Para una niña, su cuarto puede convertirse en un mundo mágico de princesas, hadas y unicornios de colores, con una cama con dosel, cortinas rosas y un bello tocador con perfumes y cepillos de colores le dará a la habitación un estilo glamouroso que le encantará.

 

Crear habitaciones temáticas depende de la personalidad de quienes las habitan, en un adulto aficionado al fútbol, podemos realizar una sala de televisión con colores del equipo favorito, balones de soccer en repisas, alguna frase motivante en la pared, entre otras cosas.

Cómo decorar las habitaciones temáticas

Primero fijemos el tema, por ejemplo los años 50’s. Después de haber fijado el tema hagamos una lista palabras que definan a los años 50’s (o al tema que hayamos elegido), por ejemplo: rock and roll, vaselina, baile, rockola, acetatos, entre otras palabras.

 

Después de haber realizado la lista podremos pensar en qué objetos pueden representar las palabras escritas anteriormente. Tal vez podamos conseguir una rockola verdadera o simplemente colgar en la pared los discos de acetato que más nos gustan de los años 50’s.

 

En lo que respecta a crear habitaciones temáticas nos daremos cuenta que los mismos objetos nos pueden dar la gama de colores que vamos a utilizar para desarrollar el tema del lugar a decorar.