Cómo decorar la mesa para una cena de 25 aniversario

Un 25 aniversario implica una celebración especial, ya sea con una cena o almuerzo, por tanto es esencial guardar detalles tan importantes como decorar la mesa.

Cumplir 25 años de casados no es algo que se haga todos los días, por tanto merece una celebración especial. No es necesario tampoco gastarse cantidades ingentes de dinero, una cena romántica puede ser un autentico acierto a la hora de sorprender a la pareja, y para ello la decoración es un punto muy importante.

Decoración sobre el mantel

El primer paso para una velada especial es decorar la mesa sin olvidar ningún tipo de detalle. Aspectos tan importantes como las flores, velas o frutas exóticas a modo de decoración no deben faltar en ninguna mesa romántica que se precie.

 

Es bastante aconsejable optar por un centro floral para sorprender a la pareja. Para este detalle es posible escoger las flores favoritas de la misma u optar por aquellas que sean de temporada (para ir sobre seguro). No es necesario grandes centros, decorar con un par de flores puede conseguir resultados muy acogedores.

 

Las velas siempre son bienvenidas en una celebración romántica. No obstante, tampoco es aconsejable excederse con el número de las mismas. Quedará más elegante decorar la mesa con un par de estas encima del mantel, de forma estratégica, que den suficiente luz para poder cenar sin necesidad de encender lámparas o alójenos. Y es que no hay nada más romántico que cenar a la luz de las velas.

 

También se puede decorar a través de frutas exóticas. Da buenos resultados mezclaras con las flores, a modo de centro de mesa, incluso existe la posibilidad de unir los tres elementos, flores, velas y fruta en una decoración original a modo de centro.

 

En esta cena será imprescindible tener un correcto conjunto de elementos para la mesa, copas, cucharas, tenedores, cuchillos y servilletas deberán estar colocados correctamente como si los comensales se encontraran en un restaurante de élite.

Ambiente fuera de la mesa

Decorar el mantel es muy importante, no obstante, también es necesario no descuidar aspectos importantes como el sonido ambiente. No hay nada mejor que escuchar un buen CD de baladas mientras se disfruta de una exquisita cena. También se puede optar por un recopilatorio casero realizado con las canciones más significativas para la pareja a lo largo de los 25 años de casados. Sin duda alguna esto es un detalle a los que pocas personas pueden resistirse.

 

Para finalizar, dependiendo del ambiente con el que se cuente será posible realizar determinadas acciones que añadan un plus de romanticismo, por ejemplo encender una chimenea, cenar en una terraza, o poder montar una mesa en un jardín. Todos estos pasos harán que la noche se convierta en algo mágico y especial, por muy poco dinero. Una velada de ensueño que se debe aderezar con los mejores platos y una buena botella de vino.