Cómo decorar un balcón con plantas

Para decorar un balcón con plantas hay que conseguir aquellas que tengan flores coloridas para que sobresalgan de lejos. Es fundamental adaptar el tamaño de las plantas a las dimensiones del espacio, para que la decoración no resulte sobrecargada.

Uno de los rincones más especiales en una vivienda es la zona de las vistas al exterior en donde, en muchas ocasiones, se cuenta con un balcón para poder disfrutar mejor del paisaje. Para otorgarle un ambiente especial a este espacio, se pueden utilizar muchas clases de plantas para decorar un balcón, pero las más recomendadas son todas aquellas con flores vistosas y coordinadas.

Pasos a seguir
Como primera medida, es necesario conocer el tamaño del balcón para así conseguir las plantas idóneas para el mismo. Por ejemplo, si el balcón es un lugar muy pequeño, así deben ser las matas que se usen; si, por el contrario, se trata de un espacio grande, se pueden utilizar plantas de gran tamaño. Para aumentar el espacio en estos sitios hay que colgar macetas o jardineras en las paredes y también utilizar contenedores de plástico o fibra de vidrio. Las flores deben contrastar con el color del ambiente en donde se van a colocar.

 

Al decorar un balcón hay que tener en cuenta el uso de elementos de diferentes tamaños y formas para que el lugar no resulte monótono y consigamos darle así un toque original. Se recomienda utilizar esculturas con extremidades que permitan colgar alguna planta con helecho para que este al crecer la envuelva y dé la impresión de que la esta vistiendo. Las cestas colgantes son ideales para las paredes y en las barandas se pueden poner varias jardineras con flores llamativas.

Métodos de decoración adicionales
Para decorar un balcón con plantas es necesario que estas sean de sombra o solo requieran un poco de sol, ya que de lo contrario no van a sobrevivir mucho en estos lugares. Algunos nombres de plantas que reúnen estas características son: Amor de hombre, Fucsia, Gitanilla, Helichrysum, Cinta, Hiedra, Impatiens, Lobelia, Petunias surfinias, Saxifraga, Tradescantia, Verbena y Scaveola.

 

Finalmente, para las paredes, se pueden utilizar plantas que emanan perfume y que son trepadoras como el jazmín, el rosal, la dipladenia y la madreselva. Las celosías de madera son de gran ayuda para crear divisiones, apoyar enredaderas y además protege del viento. Decorar un balcón es cuestión de buen gusto y organización del espacio, inclusive los lugares grandes permiten instalar césped artificial en el piso y poner espejos en las paredes para dar la sensación de una mayor amplitud.