Cómo demandar empleo en una empresa de comida rápida

Para demandar empleo en una empresa "fastfood" lo más recomendable es contactar con ellos directamente, ya que suelen tener vacantes constantemente pero que 'vuelan' con la misma rapidez.

Los trabajos en empresa de comida rápida suelen ser estacionales. Normalmente disponen de una gran flexibilidad laboral con distintos turnos continuos o partidos. Se puede demandar empleo en alguno de estos establecimientos directamente en el local o a través de agencias de contratación de trabajo  temporal (ETT). Internet es claramente siempre una buena opción, ya que cómodamente desde casa se puede acceder a la página web del establecimiento donde las empresas suelen anunciar las vacantes libres en sus establecimientos.

Demandar empleo directamente al restaurante

  • Los locales de comida rápida disponen de formularios para demandar empleo en su establecimiento. Se deben pedir al encargado, aunque algunas cadenas de comida rápida ponen los formularios cerca del mostrador para que cualquiera pueda cogerlos y rellenarlos.
  • Una vez completados se deben entregar al encargado o echar, en el caso que exista, en el buzón de demanda de empleo del local. En la mayoría de situaciones, se requiere acompañar dicho formulario con un currículum vítae que pruebe la experiencia previa, por lo que se aconseja salir con varias copias del CV actualizado encima.
  • Otra forma de demandar empleo en una empresa de comida rápida es acceder a su página web y rellenar el formulario de demanda de empleo. Algunas cadenas de restauración "fastfood" disponen de secciones de ofertas de empleo en sus páginas web.
  • El demandante deberá elegir uno de los puestos y cumplimentar un formulario o un cuestionario laboral. En caso de que a la empresa les interese el perfil, contactarán vía email o telefónicamente con el demandante para concertar una entrevista personal y posteriormente comenzar el periodo de prueba. 

A través de agencias de trabajo

  • Las agencias estatales y autonómicas de empleo tiene una bolsa laboral para este tipo de cadenas de comida rápida. Se puede demandar empleo acudiendo a las oficinas físicas con un currículum o acceder a los portales web de estas agencias y mandar un email de contacto con un archivo de texto con el currículum adjunto.
  • Estas agencias rastrean todas las ofertas de empleo en este sector y eligen las que se ajustan a las elegidas por el demandante de empleo. El contrato laboral se realiza directamente con la empresa de comida rápida, sin intermediarios.
  • Por último se puede demandar empleo en una empresa de comida rápida a través de las agencias de trabajo temporal. Este tipo de empresas se dedican a subcontratar cocineros o camareros para estas empresas, realizando ellas mismas el proceso de selección en sus oficinas. La mayoría de empresas de trabajo temporal tienen locales y oficinas en las principales ciudades de España.
  • Así mismo suelen disponer de portales en internet donde los demandantes pueden registrarse y buscar la oferta de trabajo en una empresa de comida rápida que más le interese, tanto geográficamente como buscando específicamente alguna empresa en particular.