Cómo descargar archivos CAB para instalar

Para descargar archivos CAB es necesario remitirse a sitios que ofrezcan acceso a este tipo de archivos, es por ello que se debe saber donde encontrarlos.

Los archivos CAB suelen ser una opción muy factible al momento de instalar diversas aplicaciones, muchas de ellas concebidas en este único formato de compresión. Existen muchos lugares en la web donde es posible descargar archivos CAB para la instalación.

Cómo descargar archivos CAB

Este tipo de archivos se utiliza para la instalación de diversas aplicaciones en Windows. Es un archivo que se encuentra comprimido y que mediante la instalación de un programa cliente puede utilizarse. El programa lo descomprime y lo deja listo para su utilización. Este tipo de archivos es utilizado por la firma Microsoft, aunque es posible también usarlos en Linux.

 

Además, se puede descargar archivos CAB como cualquier otro archivo, ya que presentan las mismas características. Puede utilizarse un gestor de descargas para hacerse de ellos y extraerlos de los sitios web o buscarlos en un programa P2P en donde estén disponibles. Sin embargo, como suelen ser parte de una instalación, no suelen encontrarse en cualquier lado.

 

Puede ser que ciertos usuarios posean alguno y lo quieran compartir, o que en algún sitio reproduzcan una descarga del archivo original, siendo estas algunas de las posibilidades que pueden ser utilizadas por los usuarios. Sin embargo, lo recomendable es ir a buscar este tipo de archivos a los sitios de sus autores.

Dónde encontrar los archivos CAB para descargar

A menudo una aplicación para el uso en la PC posee para su instalación un archivo EXE para ejecutar la instalación. Por el contrario, cuando se procede a descargar archivos CAB, estos necesitan un programa instalador para que los interprete, que puede encontrarse en los mismos sitios desde donde se descargan los CAB. Otras veces, los instaladores suelen estar ya en el PC.

 

Para descargar archivos CAB lo ideal es el sitio web de Microsoft. Si bien la mayoría de las aplicaciones vienen con un archivo ejecutable, es posible descargar actualizaciones y nuevos paquetes para mejorar los productos. Y dichos paquetes suelen encontrarse en este formato. Si se quiere descargar archivos CAB, otra opción es localizarlos a través del buscador favorito.

 

Si bien es posible encontrarlos en la web, no es recomendable descargar archivos CAB de sitios desconocidos o de sitios no oficiales, ya que nada certificará que se está bajando el programa correcto y no otro que no se desea. Es posible además que se esté ingresando algún tipo de virus dañino o software mal intencionado a la PC.