Cómo descargar el libro de caja en Excel

Ciertas plantillas resultan de suma utilidad para todos los que manejan dinero a diario, como las que se usan para crear un libro de caja en Excel.

Antes de que los ordenadores fueran tan populares como lo son hoy en día, la contabilidad implicaba tener que manejar cada día una gran cantidad de pesados libros que eran fáciles de extraviar en una oficina. Por fortuna, ahora las cosas se han simplificado de forma considerable gracias a las diversas posibilidades que brinda la tecnología, como la de poder hacer un libro de caja en Excel.

Qué es un libro de caja
Para comenzar, resulta conveniente saber que la definición de un libro de caja en Excel o en su formato físico y más antiguo es básicamente la misma desde siempre; es un libro de contabilidad en el que se tienen que registrar todas las operaciones que significan movimiento de dinero, ya sea efectivo, cheques o cualquier tipo de posesiones que puedan significar valor monetario. También se le conoce con el nombre de "Libro de gastos e ingresos" y su importancia radica fundamentalmente en que permite conocer si una persona o empresa dispone de efectivo en un momento determinado.

Dónde descargarlo
Hay una gran variedad de opciones en la red para poder descargar de forma gratuita una plantilla que permita crear un libro de caja en Excel, en cualquiera de los casos lo único que se tiene que hacer es descargar el archivo y abrir después la plantilla con Excel, y ya se podrá comenzar a trabajar llenando la plantilla para crear el libro de caja en Excel en ese mismo momento.

Desde el sitio oficial de Office
Todas las personas que cuenten en su ordenador con la versión oficial de Microsoft Office podrán descargar desde el sitio oficial de una forma totalmente gratuita y sin necesidad de registrarse, una gran variedad de plantillas que sirven para crear todo tipo de documentos y añadidos para todos los programas que abarca Office, entre los que por supuesto se encuentra una plantilla totalmente lista para utilizar al instante y crear un libro de caja en Excel.

Diversos sitios en internet
Existe una cantidad considerable de blogs y sitios en internet que están dedicados a todos los temas que tienen que ver con la contabilidad. Muchos de ellos ofrecen la posibilidad de descargar de forma gratuita una amplia variedad de plantillas que sirven para crear hojas de cálculo, con el fin de ayudar a los estudiantes universitarios de áreas afines a la contabilidad o a las empresas e individuos que así lo necesiten.