Cómo descargar el reproductor de archivos avi

El disponer de un reproductor de archivos avi es necesario para visualizar vídeos, y el descargar un reproductor de vídeos avi es algo que puede hacer usted mismo, sin tener grandes conocimientos de informática.

Cuando se adquiere un ordenador, suele suceder que venga sin incluir un reproductor de archivos avi, o que traiga uno que esté desactualizado, y, por ello, no nos permite ver películas. Este problema hace necesaria la descarga de un reproductor de archivos avi, de entre los cuales, los más populares son el windows media player y el quicktime, aunque también los freeware gozan de gran popularidad.

Windows media player
Este reproductor de archivos avi es de Microsoft y es gratuito. Aunque hay muchas páginas que ofrecen su descarga, lo más adecuado es descargarlo de la web de Microsoft, pues así nos aseguramos de bajarnos la última versión, libre de virus y actualizable vía Windows update, y nos evitamos pagar por algo que Microsoft proporciona de forma gratuita. Si abrimos con él algún avi para el cual no disponemos de los codecs, nos saldrá un menú indicándonos que si pinchamos en aceptar, los descargará de Windows update, para lo cual es necesario esta conectado a Internet

Quicktime
El reproductor de archivos avi quicktime es un programa suministrado de forma gratuita por apple que, además de archivos avi, nos permite reproducir archivos 3gp, que es el formato usado por los teléfonos móviles, y funciona tanto en sistemas Windows como en sistemas Mac. Lo mejor es descargarlo de la web oficial de apple, para así tener la seguridad de descargar la última versión plenamente funcional. Cuando apple desarrolla una versión más actual, el programa avisa de ello, dando la opción de aceptar su descarga e instalación automáticas, a través de Internet.

Reproductores freeware
Los reproductores freeware suelen ocupar menos espacio en disco duro y consumir menos recursos, además son gratuitos y pueden ser customizados sin violar la licencia de software, para lo cual disponen de packs con el código fuente del reproductor de archivos avi incluido.

El desarrollador del reproductor de archivos avi suele poner el mismo en su propia web, la cual tiene como dominio el propio nombre del programa. Cuando se localizan en webs ajenas a la del desarrollador, se puede tratar de una versión a la que se le ha añadido un troyano, o de un virus, por lo cual es preferible bajarlo de la web del desarrollador, pasándole tras la descarga un antivirus actualizado, y no emplear webs ajenas ni métodos de fuentes inciertas, como la descarga del reproductor de archivos avi mediante programas peer to peer estilo emule o edonkey.