Cómo descargar el Skype en el teléfono móvil

Hay disponibles varias maneras para descargar el Skype en el teléfono móvil, ya sea por mensaje, desde su página web o directamente desde el dispositivo como aplicación.

Skype es un programa de comunicación que se ha extendido mucho entre los usuarios por su facilidad de uso y los reducidos costes de las tarifas establecidas para el funcionamiento de la aplicación y es por ello que aprender a descagar el skype en el teléfono móvil puede ser útil para comunicarse con nuestros amigos y conocidos.

Para qué sirve Skype

Se puede utilizar este programa para mantener conversaciones o videoconferencias con otros usuarios a través del ordenador sin coste alguno por conexión entre aplicaciones en diferentes ubicaciones, o también a través de un teléfono móvil. Para utilizarlo simplemente hay que descargar el Skype en el teléfono y hacer uso de él.

Cómo descargar el programa

En el caso de un equipo informático, la instalación del programa Skype es muy sencilla, únicamente hay que descargar el programa desde su página oficial e instalarlo cargando el fichero ejecutable que viene en el paquete de instalación. Únicamente hay que disponer de una cuenta creada para poder realizar la conexión.

 

Pero la cosa se complica un poco más cuando hay que descargar el Skype en el teléfono móvil. Dependiendo de lo avanzado tecnológicamente que sea el dispositivo y el sistema operativo que tenga implementado será más o menos sencilla la descarga y posterior instalación de la aplicación de comunicación Skype.

 

Lo primero que se debe hacer para descargar el Skype en el teléfono es acceder a su web oficial. A través de ella se puede entrar en el apartado "disfruta de Skype" desde el cual se podrá acceder a "Skype en el teléfono móvil". Ahí aparecerá un enlace desde el cual, únicamente introduciendo el número de teléfono, la web mandará la descarga al dispositivo móvil.

 

Otra forma es utilizar directamente el teléfono conectado a una red Wifi o 3G de datos, y visitar la web oficial, que dará el enlace directo a descarga de la aplicación. Para los móviles de última generación con sistema operativo Android, Symbian o Apple como iPhone e iPad, pueden descargar el Skype en el teléfono directamente.

 

Esta descarga se puede realizar, por ejemplo, desde el "Market" de Android o el Apple Store para los dispositivos de la compañía, y de esta forma la instalación es automatizada por el propio teléfono. Hay otros modelos que soportan la aplicación, los cuales pueden consultarse en su página oficial a través de la red. Finalmente, solo quedará probar su funcionamiento con nuestros familiares y amigos.