Cómo descargar plantillas de facturas totalmente gratis

Las plantillas de facturas son un elemento fundamental tanto para el trabajador autónomo como para la empresa, las cuales pueden encontrarse gratuitamente en la Red.

El sitio del paquete Office de Microsoft y otros, tienen disponibles varias plantillas de facturas adaptadas a diferentes necesidades comerciales y administrativas. Asimismo,  en Internet es posible encontrar paquetes o aplicaciones que incluyen modelos para emitir este tipo de documentos.

Desde el sitio de Office

  • El sitio office.microsoft.com ofrece una gran variedad de plantillas de facturas de diferentes tipos, desde la más sencilla hasta la mas compleja, y destinadas a los programas Word y Excel. La descarga es directa y sumamente sencilla: simplemente se debe cliquear sobre la factura seleccionada. Se nos pedirá que las cookies del navegador estén habilitadas, luego seleccionamos la carpeta en la que deseamos guardar el archivo y comenzará la descarga.
  • Algunas plantillas de facturas ofrecidas por el sitio son: de servicios con horas y tarifa, de ventas con cálculo de impuestos, envío y administración, de servicios jurídicos, de servicios con deducción de depósito o de venta con número de reserva. Además hay disponibles plantillas de cotización de precios de servicio, de precio ofertado con cálculo de impuestos y ordenes de compra.

Modelos para el programa Excel

  • Por su parte, el sitio vertex42.com ofrece en su sección "Excel Templates" una plantilla para facturas en formato básico. Se podrá imprimir y también exportar a formato PDF. Además se puede utilizar como factura electrónica. Para su utilización simplemente se deberá entrar los datos de la compañía y guardarla como un archivo de plantilla con extensión .xlt.
  • El sitio web modelofactura.net proporciona varias plantillas de facturas, tanto para Word como para Excel. El objetivo es ayudarnos a construir nuestro propio modelo de factura basado en los archivos ofrecidos. Podremos descargar plantillas de facturas simples, proforma, rectificativa y de albarán valorado. Además la página ofrece una completa guía sobre la realización de estos documentos según su tipo.

Professional Template Pack

  • Este paquete de la empresa Softonic está destinado al software libre OpenOffice y ofrece más de 80 plantillas, entre las que se incluyen facturas. Adicionalmente dispone de modelos para cartas comerciales, planillas de horarios y muchas otras opciones. El paquete es gratuito y puede descargarse desde professional-template-pack.softonic.com

Una aplicación sencilla

  • Otra alternativa para obtener plantillas de facturas básicas es la aplicación Factool que se puede descargar gratuitamente desde factool.uptodown.com. El programa permite realizar facturas con información básica sobre clientes, productos y servicios. Dispone de una base de datos que almacena los documentos para consultarlos o modificarlos posteriormente.