Cómo descargarse un reproductor 3GP

Descubra cuáles son los pasos adecuados para descargar un reproductor 3GP, saber cuál elegir y las alternativas que hay para reproducir este formato sin un reproductor de este tipo.

Los móviles actuales utilizan un formato de video-audio, el cual no siempre es compatible con los reproductores más genéricos. Para reproducir estos archivos es necesario descargar de alguna página de software libre o pago un reproductor 3GP, es decir, compatible con este formato.

Cómo se descarga un reproductor 3GP

Después de entrar en una página de software, se debe ir al apartado de aplicaciones relacionadas con video. Desde ahí, a la subpestaña de reproductores. Una vez encontrados los reproductores se elige un reproductor 3GP, es decir, compatible con este formato.

Los mejores reproductores 3GP

Uno de los mejores y más populares es VLC Media Player, que además es famoso por reproducir casi todos los formatos existentes. Otras alternativas son Real Player, Quick Time o Gom Player. Dependiendo de lo que se esté buscando, se puede escoger un reproductor u otro. Si buscas un reproductor 3GP versátil, que consuma pocos recursos, que reproduza casi todo y se actualice cada poco tiempo, escogeremos sin dudarlo VLC Media Player.

 

En cambio, para los amantes del streaming (reproducciones de audio y video en directo), el programa adecuado es Real Player. Además de reproducir 3GP (y otros muchos formatos) y permitir ver video y audio en directo, puede servir para administrar la colección de Mp3. Como principal desventaja de Real Player, esta su alto consumo de recursos.

 

Para los seguidores de Apple está el popular reproductor Quick Time. Con una interfaz minimalista, es ideal para reproducir 3GP o cualquier tipo de formato. Además cuenta con accesos directos a trailers y vídeos. Dos de sus inconvenientes son la molesta descarga de codecs para reproducir algunos archivos y que ciertos contenidos son de pago.

 

Por último, está el GOM Media Player, el más desconocido de todos ellos. Destaca por su sencillez, ya que es posible adaptar la la potencia del ordenador, al contar con tres modos de reproducción: normal, alta calidad y modo TV. A este reproductor le falta ser más popular. Por lo demás, su calidad es semejante a la de cualquier reproductor 3gp del mercado.

Alternativa para reproducir un archivo 3GP

Como opción si no se desea descargar un reproductor 3GP se puede utilizar un conversor de formato y convertir el archivo 3GP a otro formato compatible con el reproductor instalado en el PC. Entre otros, el conversor Format Factory ofrece una sencilla interfaz en la que cualquier usuario puede convertir el archivo 3GP al formato deseado.