Cómo deshacerse de la barriga cervecera para siempre

Una de las consecuencias físicas más comunes en los hombres adultos es la antiestética barriga cervecera, que sólo puede ser eliminada con un cambio en la alimentación y una buena rutina de ejercicios.

La época de la vida del hombre en donde es más propenso a desarrollar la temida barriga cervecera es generalmente después de los treinta años. Esta es el resultado, no solamente de tomar bebidas alcohólicas, sino también de malos hábitos de alimentación y de una sedentaria vida que a medida que va pasando el tiempo se va viendo reflejada en la acumulación de grasas duras que sólo pueden diluirse a través de cambios en la manera de comer y de vivir durante la rutina diaria. 

Renueva tus hábitos alimenticios

  • Lo primero que se debe hacer en estos casos es dejar los malos hábitos como por ejemplo, sentarse a ver televisión comiendo algo grasiento acompañado de una cerveza. El cuerpo considera este último elemento como algo tóxico que va a querer eliminar con todo lo que tenga al alcance dejando de lado otras funciones como eliminar la grasa, es por esta razón que ésta se va a acumular en donde más espacio encuentre que, usualmente en los hombre, es en la famosa barriga cervecera.
  • Para acabar con esta molesta y antiestética barriga cervecera, se debe incrementar la ingesta de antioxidantes como la vitamina C y D. Además hay que tomar mucha agua a lo largo del día (se recomiendan dos litros) y nunca acostarse con el estómago lleno o beber alcohol antes de dormir. Un último consejo nutricional es, en las comidas, no mezclar las harinas y comer en pequeñas porciones, reemplácelas por abundante verdura y ensalada. 

Adiós a la vida sedentaria

  • Como segunda medida importante hay que comenzar una rutina de ejercicios y entrenamiento que en principio se puede hacer una vez a la semana y que luego se irá intensificando a dos o tres veces.
  • En primer lugar hay que hacer un breve calentamiento estirando las extremidades del cuerpo, tantos los brazos como las piernas por lo menos 5 minutos. A continuación se pueden hacer 50 sentadillas con las manos en la nuca, se descansa 2 minutos y se procede a hacer 50 abdominales seguidos. Lo anterior se repite 3 veces al día.
  • Para terminar, la barriga cervecera hace que las personas pierdan fuerza y habilidad, es por esta razón que se aconseja tener una caminata rápida diaria de una media hora que se irá aumentando a 60 minutos a medida que la resistencia del cuerpo se lo permita. Lo más importante es tomar la decisión de cambiar y se disciplinado en este proceso, si es así, al mes comenzará a ver los resultados.