Cómo deshacerse de una resaca monumental

Deshacerse de una resaca suele ser un problema cuando no sabemos que le sucede a nuestro cuerpo

La resaca es el conjunto de síntomas que se manifiestan por el consumo desmedido de alcohol. Dolor de cabeza, amnesia, diarrea y sensación de debilidad, son algunos de los síntomas que se experimentan en el proceso. Pero, ¿como deshacerse de una resaca?

Alcohol y Sociedad
A lo largo de la historia, encontramos que el consumo de alcohol ha sido una práctica común llevada a cabo desde hace ya mucho tiempo. Pasajes bíblicos demuestran que esta práctica era tan común como parte de rituales religiosos e incluso, ya desde entonces, formaba parte de un fenómeno social.

Hoy en día, como en aquellos tiempos, el consumo de alcohol sigue siendo parte de un protocolo social, cultural, e incluso, como parte médica que recomienda la ingesta de un aperitivo o digestivo para el buen funcionamiento del estomago, antes y después de degustar los alimentos. Sin embargo, en ocasiones, este consumo se sale de control y es entonces que experimentamos los síntomas de la resaca.

Recomendaciones para deshacerse de una resaca
La causa de la resaca se origina principalmente de las sustancias que liberan algunas bebidas en el proceso de elaboración, que al descomponerse producen sustancias tóxicas responsables de los síntomas. Coñac, vinos tintos, ron, whisky, vino blanco, ginebra y vodka, son bebidas que producen mas resaca. Para deshacerse de una resaca es importante conocer el cuerpo y las sensaciones que se producen.

La sed intensa, el dolor de cabeza y vómito, son unos de los síntomas mas reconocidos de la resaca, y estos se origina por la deshidratacion, disminución de la glucosa y el desgaste de la mucosa gástrica.

Se recomienda el consumo de abundantes líquidos, proporcional al consumo de alcohol, como medida para deshacerse de una resaca. Zumos, agua natural, agua mineral con limón e incluso una cerveza (no exceder de una) pueden controlar la sensación de sed. Un vaso de leche con miel y yogurt bebible pueden ayudar a eliminar la sensación de vómito y dolor de cabeza.

En ocasiones, las personas afectadas, no toleran muchos alimentos, si este fuera el caso, las recomendaciones anteriores para deshacerse de una resaca, son perfectas, de lo contrario, los alimentos ricos en vitamina B12 y muchos líquidos son una excelente opción. Entre lo recomendado para deshacerse de una resaca se encuentra, los caldos elaborados con carne, pollo o gallina, acompañados de verduras, que proporcionan las vitaminas necesarias para la recuperación. En ningún caso se recomienda la ingesta de alcohol para deshacerse de una resaca.

Cuando algunos de estos síntomas sean intolerantes, será mejor acudir al médico ya que, en ocasiones el nivel de deshidratación y glucosa están gravemente por debajo de lo permitido y se corre el riesgo de una congestión alcohólica.