Cómo desinstalar programas del ordenador sin dejar rastro

El procedimiento para desinstalar programas en Windows, puede facilitarse al utilizar una serie de herramientas complementarias que además son gratuitas.

Cuando los usuarios del sistema operativo de Microsoft, requerimos desinstalar programas siempre utilizamos la herramienta “Agregar o quitar programas” que viene ya incluida en Windows, pero regularmente ignoramos que muchas aplicaciones no son desinstaladas en su totalidad, dejando registros o archivos que poco a poco vuelven lento el ordenador.

La solución
Existen distintas herramientas gratuitas y sencillas de usar que permiten desinstalar programas cómodamente, pues para utilizarlas no es necesario tener experiencia en el manejo de software. Se trata de cuatro aplicaciones que, con tan solo presionar un botón, suprimen todos los archivos del programa asegurando no dejar rastro alguno.

Herramientas necesarias
La primera herramienta es ARP++. Este software ocupa tan solo 81 kilobytes en el disco duro y certifica que aparte de desinstalar programas, también quitará las actualizaciones. Cuenta con una sencilla interfaz que facilita la tarea al usuario. Para deshacernos por completo de un programa tan solo se debe seleccionar en la lista y presionar el botón “Remove”.

 

Por otro lado, Uberstaller 2 es otra alternativa muy eficaz para desinstalar programas sin dejar rastro y tiene la particularidad de contar con un filtro para encontrar un software específico, ahorrando la tarea de buscarlo en la lista. Para utilizarlo bastará con seleccionar la aplicación a remover y consecutivamente se deberá dar clic en el botón “Uninstall”.

 

Otra de las aplicaciones es MyUninstaller 1.74, la cual da paso a eliminar del ordenador prácticamente cualquier software, incluso aquellos que imposibilitan su desinstalación desde el panel de control. En una tabla muestra los programas instalados y describe también algunas características como el fabricante, la versión del software, entre otras.

 

MyUninstaller 1.74 tiene dos botones que se identifican por los iconos de una papelera de reciclaje y una cruz, los cuales son utilizados para desinstalar programas o eliminarlos (si son imposibles de quitar), respectivamente. En caso problemas, el programa mostrará las claves del registro y abrirá las carpetas de los archivos sobrantes para borrarlos manualmente.

 

Finalmente se tiene a Revo Uninstaller 1.92, un software altamente eficiente que da pie a desinstalar programas de una forma rápida y estable. Se caracteriza por forzar el borrado de archivos y registros correspondientes para mantener en óptimas condiciones el ordenador. Para proceder tan solo se debe seleccionar el icono pertinente y enseguida presionar “Uninstall”.

 

Adicionalmente, este programa posee dos funciones agregadas que ayudan a optimizar el arranque de Windows, permitiendo definir los programas que se requieren iniciar en el momento de encender la computadora y también mantiene el disco duro libre de archivos innecesarios mediante la búsqueda y eliminación de archivos corruptos o duplicados.