Cómo diseñar un canal de Youtube personalizado

Gracias a su aplicación para diseñar un canal de Youtube, esta plataforma permite la configuración personalizada de distintos espacios en los que almacenar vídeos propios y ajenos.

No es una tarea compleja diseñar un canal de Youtube pues, a parte de tener que disponer de un rato libre y bastante creatividad, todas las herramientas necesarias para lograrlo son proporcionadas por el mismo sitio web de vídeos. La finalidad de todas estas opciones consiste en facilitar lo máximo posible el proceso a todos los usuarios, sin importar su nivel de conocimientos en dicho tema.

Primeros pasos
Lo primero que se necesita para comenzar a diseñar un canal de Youtube es iniciar sesión en el sitio. Después de haber entrado a la cuenta se puede acceder de forma fácil al menú que contiene la mayor parte de las opciones que se necesitan para diseñar un canal de Youtube en unos cuantos minutos. Lo único que se necesita es hacer clic en la parte superior del extremo derecho de la pantalla, en el lugar donde se encuentra el nombre de la cuenta. Ya allí, se desplegará el menú que engloba las diversas opciones de personalización del canal y en general de la cuenta de Youtube.

Canal
Ya que se accedió al menú, para comenzar a diseñar un canal de Youtube se procede a seleccionar la opción llamada "Canal", que hará que este aparezca de la misma forma en que las demás personas lo ven, pero con una barra en la parte superior del mismo que contiene opciones como "Configuración", "Temas y colores" y "Módulos". En "Configuración" se pueden cambiar aspectos como la url, el tipo de canal (Youtuber, director, músico y otros), además de la visibilidad del mismo.

 

La opción de "Temas y colores" permite cambiar el fondo y el aspecto del canal en general con respecto a los colores del espacio y si se selecciona "Mostrar opciones avanzadas" se puede poner cualquier imagen que se desee como fondo del canal. El apartado de "Módulos" sirve para organizar y elegir los vídeos y listas de reproducción que se desean mostrar en el canal.

Configuración
También se puede acceder a otras opciones que sirven para diseñar un canal de Youtube dentro del mismo menú que aparece al hacer clic abajo el nombre del canal. Si se selecciona "Configuración" se podrán acceder a otras opciones como "Gestionar cuenta", donde se puede modificar la contraseña; agregar etiquetas al canal; activar o desactivar la publicidad en los vídeos que se han subido; o cambiar la cuenta de Google que se utiliza para acceder al sitio. Por otro lado, en "Configuración del perfil" se puede agregar información personal sobre el usuario del canal.