Cómo editar vídeos caseros utilizando el Avid Express

Es muy importante, a la hora de editar vídeos caseros, elegir un buen software que permita conseguir al usuario el efecto final y Avid Express es una gran opción.

Para editar vídeos caseros, una vez grabado con la cámara digital, se vuelca al ordenador toda la grabación, que tendrá que revisarse completamente para ver las imágenes con las que se va a trabajar y cuáles se van a desechar, para posteriormente editar todo lo filmado antes de presentarlo al resto de la familia, amigos o colgarlo en Internet.

Familiarizarse con el programa

Avid cuenta con una versión gratuita llamada Avid Free Dv, con menos prestaciones que la versión de pago, pero perfecta para poder familiarizarse con su interfaz, y la versión Pro denominada Avid Xpress, uno de los mejores software para editar vídeos caseros, pero muy complejo debido a la cantidad de opciones que contiene.

 

Algo importante para editar vídeos caseros con Avid Express es tener todo el material filmado en el disco duro del ordenador y un guión del vídeo con las escenas, música y textos que se van a incluir. Básicamente, con Avid se importan las imágenes, se crean secuencias añadiendo audio y texto, se añaden múltiples efectos y filtros y se exporta en cualquier formato.

 

Al abrir el programa se empezará un nuevo proyecto dando a "New Proyect", donde se pondrá el nombre y el formato en el que se va a trabajar. Para abrir el proyecto de nuevo hay que dar a "Open Proyects" y continuar por donde se dejó el trabajo. A la izquierda aparece un menú con todos los clip de vídeo capturados y que se van a editar pulsando con el ratón sobre ellos.

Editar vídeos caseros

Editar vídeos caseros requiere de mayor o menor conocimiento del programa dependiendo de lo que se quiera conseguir. En la pantalla principal del programa tendremos que ir eligiendo los clip que se van a usar arrastrándolos a la parte inferior, de tal forma que pulsando en cada uno aparecerá el vídeo arriba.

 

Se puede elegir la fracción de clip que se va a usar y el momento en el que tiene que aparecer modificado su posición y cortando el fragmento, siempre en la parte de edición de abajo, a modo de pistas de vídeo y audio. En la pantalla derecha de vídeo va apareciendo el vídeo tal y como se va editando para que el usuario vea el resultado.

 

El audio y el texto se van añadiendo también en estas pistas de vídeo siguiendo el guión a la vez que se van poniendo efectos y filtros de imagen dentro de la gran cantidad de estos que contiene el programa para editar vídeos caseros, Avid Express.