Cómo ejecutar los principales golpes de tenis

Este deporte atrae a miles de aficionados de distintos sexos y edades, induciendo a estos a mejorar y perfeccionar los clásicos principales golpes de tenis para poder así disfrutar de un buen partido.

El tenis, es un deporte que se caracteriza por la gran precisión en los tiros, y por el alto nivel de concentración e inteligencia que hay que tener para poder lograr un objetivo. Como todo deporte, consta de algunos golpes básicos que hacen que cualquier persona pueda jugarlo y desenvolverse bien.

 

Principales golpes de tenis

Podemos dividir a los principales golpes del tenis en dos partes, los golpes de fondo de cancha y los golpes de red. Entre los primeros, se encuentran el drive y el revés, ellos permiten armar la jugada, mantener un peloteo y en muchos casos definir el punto.

 

Si la persona está bien parada en el campo de juego, con estos golpes podrá dominar a su oponente y tener una amplia gama de opciones para poder cerrar el punto. Los segundos, los golpes de red, o comúnmente denominados volea, permiten una definición rápida del punto, tanto así, como una demostración de un ataque agresivo al oponente.

 

Principales golpes de tenis de fondo: control del juego

Para poder golpear la pelota, hay que mirarla fijamente y no perderla de vista, mucho menos en el momento del impacto. El drive, consiste en agarrar la raqueta con una mano, y fijar las piernas al suelo, cuando la pelota se acerca, realizar una rotación de la cadera, dejando los pies fijos en el suelo para luego poder empujarse con ellos. El movimiento con la raqueta, debe ser de atrás hacia adelante, y de abajo hacia arriba, de manera tal que la bola logre pasar la red y entrar dentro de los límites de la cancha.

 

El revés, es otro de los principales golpes de tenis, que puede hacerse con una mano o con dos; este último es igual que el drive, nada más que rotando la cadera para el otro lado, y agarrando la raqueta con las dos manos, mientras que el revés a una mano se basa en la misma postura, pero la raqueta se agarra con una sola mano, y pueden lograrse efectos distintos.

Principales golpes de tenis en la red

Uno de los principales golpes de tenis es la volea, que puede ser de derecha o de revés. Para lograr una buena volea, hay que situarse entre la red y la mitad de la cancha, tratando de cubrir todos los espacios donde el oponente pueda arrojar la pelota. Para realizar este tipo de golpe, hay que mantener la raqueta fija y la mano rígida, y nunca sacar la vista de la pelota.

 

Cuando la pelota se acerca, con un paso acercándose hacia la red, y un leve movimiento de raqueta, la pelota será impulsada hacia el otro lado de la cancha, con una velocidad tal, que a su oponente le será muy complicado alcanzar si esa pelota está muy lejos de él. Para realizar esta tiro, no hay que llevar la raqueta hacia atrás, sino, simplemente, hay que darle a la pelota un pequeño y suave golpe.

 

Con estos cuatro principales golpes de tenis, usted podrá jugar y enfrentarse a cualquier persona sin inconveniente, y con la capacidad de poder defenderse y mantener un agradable peloteo, y así divertirse.