Cómo elegir flores de verano para plantar en el jardín

El verano es la época más apropiada para el lucimiento de las flores; numerosas tiendas especializadas siempre disponen de estas plantas destinadas a ornamentar la época estival.

La elección de las mejores especies para el verano es muy libre, solamente hay que tener un jardín muy soleado y esperar a que el espectáculo del colorido haga el resto. Sin embargo, hay flores que pueden lograr este cometido por encima de las demás, la mayoría de ellas reconocibles por la mayoría de propietarios de jardín. En concreto, se pueden citar algunos nombres típicos de jardín de verano, como las petunias, los geranios, las dalias o las rosas.

En busca de un ambiente de patio andaluz

En la época del verano, plantar geranios o adornar con tiestos las paredes del jardín otorga al espacio una atmósfera de colorido pleno, típica de patio andaluz si las paredes son blancas. Las rosas también pueden hacer la función de estar rodeando un conjunto de flores más pequeñas en el interior del jardín. Suelen acaparar más la atención junto a los exteriores.

 

Además de cuidar que las flores reciban el sol del verano y el riego, conseguir un jardín bien ornamentado depende del cuidado diario, consiguiendo que todas las flores estén sanas y luzcan su colorido a la perfección. También es importante plantar las semillas de una forma ordenada, según cada especie.

Las petunias

Sin duda, las petunias son las especies más prestigiosas de la estación estival en los jardines. Los cuidados para plantar estas plantas en el jardín son menores, además de que reciban el sol de una forma óptima. Una de las mejores cosas del colorido del jardín es plantar diferentes especies de petunias, para que florezcan según su color y pongan de manifiesto su variedad.

 

Además de ello, en Internet se pueden encontrar recursos relacionados con la actividad ornamental, para hallar el nombre científico de cada planta y así acudir al comerciante con lo que interesa. Por ejemplo, se puede citar la página Infoagro, centrada en las particularidades de las flores; o Infojardín, con las mejores flores divididas por épocas. Las especies citadas en este artículo adquieren su máximo esplendor en verano, de la misma forma que otras lo tienen en las demás estaciones del año, hasta conseguir el efecto deseado.