Cómo elegir la mejor casa rural para un viaje a la montaña

No hay nada más encantador que pasar unos días tranquilos en un bello paraje de montaña con amigos, nuestra pareja o la familia compartiendo en una casa rural bien acondicionada.

A la hora de ir de viaje a la naturaleza existe una opción que está a medio camino entre un hotel con todas las comodidades y una tienda de campaña en la tranquilidad de la naturaleza. La mejor opción para viajar cómodamente a la montaña es elegir una casa rural.

Dónde ir

Lo que hay que tener claro, en primer lugar, es el destino al que se va a viajar, ya que hoy en día la oferta de casas rurales se extiende por todo el territorio nacional, y, especialmente, por todos sus parques naturales, teniendo así una gran oferta de casas rurales.

 

Los Parques Naturales más conocidos en todo el país como Los Pirineos, Picos de Europa, Cazorla, Sierra Nevada, entre otros, son lugares idílicos para planear un viaje alquilando una casa rural y si se elige ir en temporada baja el precio será mucho más económico y también habrá mucha más tranquilidad.

Cómo encontrar la mejor opción

A través de Internet se presenta una gran variedad de páginas web informativas sobre casas rurales, no solo por España sino por toda Europa. Una de las más conocidas es Toprural, donde ofrecen fotos y vídeos de las casas y algo muy interesante para ayudar a elegir: opiniones de personas que han estado hospedadas en cada casa rural.

 

Guirural y Azrural son otras opciones en la Web para encontrar casa rural. Hay que mirar todas las prestaciones que ofrece, piscina, calefacción, aire acondicionado, posible conexión a Internet, y, lo más importante, actividades lúdicas en la montaña, como recorridos a caballo, excursiones, visitas o deportes de aventura.

 

Los amigos que han viajado a los lugares que se quieren visitar también pueden ser una muy buena fuente de información para elegir la casa rural más adecuada que se adapte a las expectativas y al presupuesto con el que se cuente para viajar. El boca a boca siempre es una vía recomendable y muy directa.