Cómo elegir la mejor crema protectora para nuestra piel

Para elegir la mejor crema protectora se aconseja consultar a un dermatólogo para que este le recomiende la marca más apropiada acorde con el tipo de piel que tenga.

Conservar una piel hidratada, suave y de apariencia sana durante la exposición al sol es el sueño de muchas personas, sobre todo del sexo femenino. Es por esta razón que actualmente en el mercado existen cientos de protectores solares para la piel que pueden ser usados durante el verano. Sin embargo, en medio de tantos productos, elegir la mejor crema protectora depende de parámetros como el precio, la marca y si es para el área del rostro o del cuerpo.

Consejos a la hora de escoger

  • Como primera medida, uno de los factores más importantes para tener en cuenta cuando se quiere elegir la mejor crema protectora solar es el precio, ya que lo más económico es generalmente lo menos conveniente, y en el caso de las cremas para el sol las mejores son las más costosas, ya que los elementos que requieren son de muy alta calidad. Por ejemplo, se recomiendan las fórmulas orgánicas, que son sustancias que filtran los rayos ultravioleta de manera muy efectiva.
  • Estas cremas tienen elementos como el butil metoxidibenzoilmetano, benzofenonas, sulisobenzonas y antranilato de metilo, que son excelentes bloqueadores de los rayos del sol. Es bueno aclarar que no siempre todos los productos caros son buenos, así que lo mejor es guiarse por la marca y prestigio de la crema, es decir, aquella que por experiencia o recomendación de terceros se sabe que da muy buenos resultados. Además, las cremas más eficientes son las antioxidantes.

Recomendaciones adicionales

  • A la hora de elegir la mejor crema protectora para la piel hay que tener en cuenta que el producto crea una película para defender al cutis de agentes exteriores perjudiciales como los rayos del sol, es por esto que sus componentes no penetran en la piel, por lo que generalmente sólo pueden ser retiradas con el lavado de la piel con agua tibia. Otra muy buena opción es escoger las cremas hechas base de fórmulas inorgánicas, que tienen elementos bloqueadores como el óxido de cinc o el dióxido de titanio.
  • Esta clase de protectores, además de prevenir que penetren los ultravioleta del sol también forman un escudo contra los rayos UVA y UVB, que son los que tienen una longitud de onda mucho más alta, por lo que resultan más efectivos en las pieles más delicadas, que generalmente son las de tonalidades blancas. Para elegir la mejor crema protectora se aconsejan aquellas de aspecto transparente que se ven mucho más estéticas.