Cómo elegir la mejor jaula para nuestro periquito

Para elegir la mejor jaula para periquitos hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea la jaula más felices serán.

Elegir la mejor jaula para periquitos es una tarea a la que debe prestarse especial atención ya que de ello dependerá el bienestar de nuestra mascota. Entre las necesidades más importantes de estas aves están la de sociabilizarse y la de volar, por tanto a la hora de elegir la mejor jaula hay que tener presente que si el animal va a vivir en un lugar pequeño deberá ser liberado diariamente, si no lo mejor es optar por una pajarera amplia donde vuele a gusto.

Necesidades vitales de los periquitos

  • Al comprar o adoptar un periquito es importante recordar que ellos son esencialmente sociables y que siempre se deben adquirir en pareja, nunca uno solo. En caso de adquirir un grupo, un consejo importante que puede ayudar a la convivencia del grupo es que no haya más hembras que machos y que al elegir la mejor jaula se tenga en cuenta que habrá espacio para todos.
  • Además, teniendo en cuenta que estos animales son nómadas y que en estado salvaje recorren muchos kilómetros diarios, lo idóneo sería proporcionarle, al menos medianamente el cumplimiento de esta necesidad, soltándolo por la habitación para que vuele. 

La jaula ideal para un periquito

  • Es de vital importancia tener presente que el espacio donde se encuentren los periquitos no puede ser inferior a los 10 ºC. Teniendo presentes las consideraciones mencionadas, de espacio y necesidad de volar, es bueno pensar que, la jaula debe estar en una habitación donde se pueda abrir diariamente la puerta de la jaula, a fin de que salga a volar y explorar.
  • Escoger la mejor jaula para los periquitos puede ser una tarea rigurosa, es necesario tener en cuenta que ése será el hábitat del animal, por tanto, no vale con que no se escape, tiene que estar cómodo y sentirse medianamente libre.
  • Para elegir la mejor jaula lo más recomendable es acudir a una tienda de mascotas o consultar con algún experto en aves, plantear el espacio con el que contamos y que ellos nos ayuden a dilucidar qué tipo de jaula es la ideal para nuestro periquito.