Cómo eliminar conexiones de red XP

Eliminar las conexiones de red XP es una tarea en algunos casos tediosa, puesto que el sistema operativo se protege mucho a si mismo, pero con algunas pequeñas pautas este proceso puede hacerse rápidamente.

Para eliminar las conexiones de red XP, no es necesario tener grandes conocimientos de la informática. Únicamente es necesario conocer la interfaz del sistema operativo y saber localizar las aplicaciones que se encargan de la gestión de redes. Se pueden realizar muchas de las gestiones de red de forma intuitiva, gracias a la interfaz gráfica que ofrece el sistema operativo.

Localizar la gestión de redes en XP
Si se quieren eliminar las conexiones de red XP, antes de saber cómo se ha de saber dónde. Como punto a favor del sistema operativo Windows hay que decir que en todas sus versiones dispone de una distribución de los programas similar, luego es sencillo localizar la aplicación que se encarga de estas gestiones. En este caso se tendrá que ir al panel de control, donde se encuentran las conexiones de red.

Eliminar las conexiones
Ahora que ya se sabe la localización del panel donde se encuentran las conexiones, es hora de aprender a eliminar las conexiones de red XP. Para ello se ha de acceder al botón de "inicio" en la barra del sistema operativo y allí se puede visualizar el botón de "configuración". Una vez que se accede allí se abre un desplegable donde aparece la opción "panel de control". En este panel hay una gran variedad de iconos diferentes.

 

Hay que centrarse en el icono que dice "conexiones de red" y hacer doble clic en él con el botón izquierdo del ratón. Se abrirá una nueva ventana donde aparecerán todas las conexiones de red disponibles que se están utilizando actualmente o que hayan sido utilizadas en algún momento y se encuentren deshabilitadas. Estas tendrán un icono con una cruz roja.

 

Además de las redes cableadas también se encuentran aquí las redes inalámbricas, que se visualizarán con un icono verde en ellas y también otros elementos de red que pueden ser creados, como por ejemplo los puentes de red, que sirven para unir con una misma conexión dos equipos diferentes. Para eliminar un puente de red, basta con pinchar con el botón derecho encima del icono y elegir la opción eliminar puente de red.

 

La misma operación se debe realizar para eliminar las conexiones de red XP restantes o para deshabilitarlas. Si al intentar eliminar las conexiones de red XP se obtienen problemas, hay que deshabilitar la tarjeta de red. Para ello se debe acceder a las "Propiedades de sistema" pulsando con el botón derecho en el icono de "Mi PC" en el escritorio.

 

Ahí aparecerán varias pestañas. Se tiene que acceder a la de "hardware" y allí a la opción "Administrador de dispositivos". Entre otros muchos dispositivos instalados, se podrá ver el desplegable de adaptadores de red. Ahí es donde se deberá pulsar con el botón derecho al dispositivo y elegir deshabilitar. Una vez hecho esto, se deberán poder eliminar las conexiones de red XP desde el panel de control sin ningún problema siguiendo el procedimiento anterior.