Cómo eliminar las algas de las piscinas

En verano, las piscinas son un excelente lugar donde refrescarse; sin embargo, cuando las algas de la piscina aparecen, deben ser eliminadas de inmediato.

Cuando el mantenimiento del agua de la piscina no se realiza de forma correcta, se llena rápidamente de algas, y para poder seguir usándola como fuente de diversión para todos, es necesario eliminar esas algas de la piscina. Para hacerlo de manera eficaz se requiere de un tratamiento antialgas.

Comprobación del vaso

  • Se debe chequear el vaso de la piscina, buscando las zonas de acumulación de algas, puesto que las algas de la piscina suelen formar colonias, especialmente en las esquinas del vaso. En esas zonas se requiere tratamiento especial, por ello es conveniente tenerlas localizadas.

 

Cepillado de las paredes

  • Con un cepillo de cerdas gruesas, como los que usan los barrenderos para limpiar las aceras, se han de cepillar las paredes y el fondo, para desprender gran parte de las algas de la piscina. Asimiso, es importante conseguir que la superficie de contacto de las que no se desprendan sea muy amplio, para que sean atacadas fácilmente por los reactivos de desinfección.

 

Eliminación de la algas

  • Las algas de la piscina deben de ser eliminadas, y para ello lo más adecuado es emplear alguicidas. Hay de diversos tipos, los más destacados son los de cobre, que se caracterizan por ser muy económicos, pero que a medio plazo dejan de ser efectivos, pues las algas de la piscina acaban adquiriendo resistencia frente a esas sales de cobre. También podemos encontrar alguicidas de última generación, más eficaces a medio plazo, pero también más caros.
  • Si tras la desalguización se realizan los mantenimientos de la piscina de forma correcta, no aparecerán más algas en su piscina. En el envase del alguicida viene la dosis que debe usar para la eliminación de las algas de la piscina.
  • El alguicida necesita dos días para ejercer su efecto, en los cuales la piscina no es apta para ser usada

 

Filtración

  • Finalmente, para eliminar los residuos de la limpieza de las algas de la piscina, hay que poner en marcha la depuradora con el filtro activado. El tiempo necesario es de una hora por cada metro cúbico de agua.