Cómo eliminar los archivos temporales del ordenador.

Si deseamos que nuestro pc alcance un mayor rendimiento, existen una serie de sencillos pasos que podemos seguir para eliminar los archivos temporales y conseguir mayor velocidad.

Seguro que muchos de nosotros hemos notado cuando nuestro ordenador se vuelve lento, a tal punto que nuestra navegación en la web resulta muy complicada. Esto se debe en parte a los archivos temporales que se van creando en nuestro ordenador por diferentes motivos (descargas, navegación, actualización de programas, etc). Estas operaciones que realizamos generan archivos temporales que deberían eliminarse, pero esto no ocurre. Por eso resulta necesario saber cómo eliminar los archivos temporales del ordenador.

Ubicar las carpetas donde se alojan los archivos temporales

  • Se conocen ubicaciones bien definidas en donde se alojan estos archivos temporales cuya extensión es (tmp) y que vuelven lento a nuestro ordenador estos se ubican en los archivos temporales de internet, en las carpetas TEMP y PREFETCH alojadas en Windows.
  • No debemos de temer al eliminar los archivos temporales del ordenador ya que los posibles programas que necesiten de estos archivos los volverán a ejecutar al no ubicarlos en las carpetas asignadas y estos a su vez se crearan con información actualizada.

 

Rutas para saber cómo eliminar los archivos temporales

  • Para eliminar los archivos temporales del ordenador debemos iniciar sesión en Windows es recomendable iniciar en Modo Seguro esto para tener la certeza que nuestro ordenador inicie nuevamente con cero archivos temporales.
  • Una vez iniciada la sesión nos ubicamos en el explorador en "Herramientas" y dentro de esta opción en "Opciones de Carpeta" damos clic en la pestaña "ver", luego pasamos a ubicar los "archivos y carpetas ocultos". Activamos la opción una vez realizado ya podemos empezar a eliminar los archivos temporales del ordenador.
  • Nos dirigimos a "opciones de internet" pulsamos en la pestaña "general" luego clic en "eliminar historial de exploración". Aquí podemos eliminar, no solo los archivos temporales del ordenador, sino el historial, las cookies, etc.
  • Esta vez solo daremos check a "archivos temporales de internet", clic en "eliminar archivos" y confirmamos con la opción "aceptar". Una vez completado este paso podemos seguir con las siguientes carpetas.