Cómo eliminar los favoritos del Youtube

En Internet se pueden ver millones de vídeos subidos por otros usuarios, puntuarlos, seleccionarlos para nuestras listas de reproducción o también eliminar los favoritos del Youtube de un sólo click.

Youtube es uno de los portales web más visitados del mundo y la mayor plataforma de compartición de vídeos de todo Internet. Los internautas tienen acceso gratuito a millones de vídeos subidos por otros usuarios, a su vez los usuarios registrados pueden comentar los vídeos, subir sus propias creaciones o guardar vídeos en listas de reproducción de forma fácil y rápida las cuales pueden eliminar de los favoritos del Youtube cuando deseen.

Borrar vídeos favoritos individualmente

  1. Eliminar los favoritos del Youtube es sencillo. Se debe ir a la página principal de Youtube y pinchar en Acceder, arriba a la derecha de la página web. Aparecerán dos casillas que deben rellenarse con el nombre del usuario registrado y con la contraseña, una vez hecho esto hay que clicar sobre Confirmar. Una vez aceptado la página dirige automáticamente a la página personal de usuario.
  2. En ese espacio personal hay que pinchar sobre "Cuenta", que se encuentra en un pequeño menú arriba a la derecha, junto al nick del usuario. La web redirecciona al menú de "Descripción General", donde se disponen varias columnas, en el menú central, en la columna de la izquierda llamada "Mis Vídeos", hay que elegir favoritos.
  3. En "Mis videos" se pueden ver todos los vídeos etiquetados como favoritos por el usuario. Para eliminar los favoritos del Youtube individualmente simplemente ha de clicarse sobre el botón de "Suprimir", a la derecha de la descripción de cada vídeo. 

Borrar varios o todos de una vez

  1. Si lo que se quiere es eliminar los favoritos del Youtube por completo, se debe entrar en la página principal de Youtube y pulsar Acceder en el menú de arriba a la derecha. Se completan los datos de usuario y contraseña y se clicka sobre Confirmar. Una vez dentro Youtube redirige de nuevo a su página personal, pero con recomendaciones y sugerencias de vídeos personalizados.
  2. Pasar el puntero por el menú desplegable de arriba a la derecha de la página, aparecerán "Mis Listas de Reproducción", dentro de la cual hay que elegir "Favoritos". Para eliminar los favoritos del Youtube en un solo paso, solo hay que seleccionar la celda de arriba a la izquierda del menú de opciones de vídeos y todas las celdas de los vídeos quedarán seleccionadas.
  3. Una vez hecho esto, presionar sobre "Suprimir". En unos momentos todos los vídeos se habrán eliminado. Para eliminar sólo unos cuantos de una sola vez, elegir las celdas de cada vídeo y seleccionar Suprimir.