Cómo eliminar los puntos de restauración de Windows XP

Eliminar los puntos de restauración de Windows XP permite liberar espacio en memoria y tan solo requiere la utilización de una función instalada en el sistema.

Algunos problemas como los virus o los softwares malintencionados pueden estropear el sistema operativo de nuestra computadora; para seguir trabajando sin inconvenientes Microsoft desarrolló una herramienta capaz de solventar el problema. Esta opción consume demasiados recursos, por lo que se necesita eliminar los puntos de restauración de Windows XP periódicamente.

Pasos a seguir
Primeramente se debe dar clic en el menú “Inicio”, en el cual es necesario buscar el icono representativo del “panel de control” para posteriormente abrirlo. Una vez que se tenga acceso a las funciones del panel se deberá dar clic en la opción “Rendimiento y Mantenimiento”, la cual provee de funciones especiales para conservar el ordenador perfectas condiciones.

 

A continuación se deberá abrir el “Liberador de espacio en disco”, el cual permite ejecutar un escaneo automático de los archivos temporales y registros de errores que solamente ocupan espacio. Al finalizar el procedimiento se nos dirigirá a una ventana que indica en una lista los archivos que se pueden eliminar.

 

Luego se tendrá que presionar el botón “Limpiar archivos del sistema”. Es posible que en este momento se solicite la contraseña de administración, así que será necesario escribirla y presionar “Aceptar”. Inmediatamente aparecerá una pestaña con el título “Más opciones”, la cual debe abrirse para buscar en ella el letrero “Restaurar sistema e instantáneas”.

 

Consecutivamente, será necesario presionar el botón “Limpiar”, el cual da paso a la apertura de un mensaje de advertencia. Este recuadro cuenta con dos botones y para proceder se debe dar clic en “Eliminar”; para corroborar nuestra decisión hay que dar clic en el botón “Aceptar” de la ventana “Liberador de espacio en disco”.

 

Se nos preguntará una vez más si estamos seguros de eliminar los puntos de restauración de Windows XP de forma permanente y para para ello se deberá presionar el botón “Eliminar archivos”. Esto dará paso a terminar el procedimiento que finalmente elimina todos, excepto el punto de recuperación más reciente.

Recomendaciones adicionales
No es posible eliminar los puntos de restauración de Windows XP de forma individual, pero es aconsejable suprimir todos los puntos antiguos si hasta el momento no hemos tenido problemas con nuestro ordenador. Se debe proceder únicamente si estamos completamente seguros de llevar a cabo la acción, o de lo contrario es mejor cancelar el procedimiento.

 

Los puntos de restauración son muy útiles, pero al ocupar gran parte del espacio en el disco duro es importante destruirlos. Se debe tener en cuenta que cada vez que instalamos o desinstalamos una aplicación se crea un punto de restablecimiento y aunque siempre se recomienda contar con una copia de seguridad, es trascendental eliminar los puntos de restauración de Windows XP.