Cómo eliminar música del Motorola Rzr

Saber cómo eliminar música de un Motorola Rzrb es indispensable si se quiere sacar el máximo partido a una prestación multimedia como esta, que convierte el dispositivo móvil en un auténtico reproductor musical.

El Motorola Rzr es un modelo de teléfono celular cuya primera versión se lanzó al mercado a finales del año 2004. Gracias a sus características multimedia, es un teléfono adecuado para reproducir vídeo y música de alta calidad. Para poder seguir disfrutando mucho tiempo de ella sin que se llene la memoria del celular, es indispensable aprender a eliminar música del mismo.

¿Qué tipos de arichos reproduce este teléfono?
Desde sus primeras versiones, se puede reproducir en el Rzr sin mucho problema archivos tipo MP3 y MIDI para audio y MPEG-4 de vídeo. No obstante, debido a la reducida capacidad de almacenamiento (si se compara con los estándares actuales) con la que cuentan la mayoría de teléfonos de esta línea, incluyendo los de segunda generación, es muy seguro que se necesite tarde o temprano eliminar música o varios archivos para liberar un poco de espacio en la memoria del teléfono celular o utilizar fragmentos breves de música y vídeo en lugar de versiones más largas. Un tamaño adecuado para los fragmentos sería de treinta a cuarenta segundos aproximadamente.

¿Cómo eliminar música en el Rzr?
Este procedimiento básico para eliminar música funciona para eliminar los archivos de audio que se le han agregado con anterioridad al Motorola Rzr. Primero que nada, se necesita tener instalados en el ordenador los controladores del teléfono; ya que se instalaron, se conecta el teléfono al ordenador por medio del cable UBS y se espera un momento a que el ordenador reconozca el dispositivo. Después, accedemos al teléfono por medio del Explorador de Windows. Ya allí, se procede a buscar entre las carpetas del teléfono hasta encontrar una carpeta que se llama "Mi música", dónde se pueden eliminar y modificar los archivos de audio con plena libertad.

¿Se pueden borrar los archivos precargados del teléfono?
Sí, es posible eliminar música que venga precargada en el teléfono, pero el procedimiento es un poco más laborioso. Hay disponibles en internet una variedad considerable de aplicaciones tanto gratuitas como de pago que sirven para modificar de diversas formas los archivos de configuración o protegidos del teléfono como, por ejemplo, eliminar música precargada. Para utilizar este tipo de aplicaciones, generalmente sólo basta con conectar el celular al ordenador por medio del cable USB. Aun así, no es muy recomendable hacerlo si no se tiene el conocimiento apropiado, ya que se pone en juego la estabilidad del teléfono.