Cómo eliminar una dirección de correo electrónico

Pasos sencillos para eliminar una dirección de correo electrónico de las tres plataformas más conocidas por usuarios de Internet.

En muchas ocasiones, hemos tenido la necesidad de eliminar una dirección de correo electrónico (dar de baja) por diversos motivos, esto en muchos casos conlleva hacer todo un proceso de importación de tus contactos a tu nueva cuenta. En fin, la opción por la que opta la gente común es la de dejar de utilizarla durante un mes, después del cual está automáticamente dejará de estar activa. Pero si quieres eliminar la dirección de tu correo electrónico de forma inmediata, existen unos pasos sencillos que no te quitarán más de cinco minutos de tiempo.

Como eliminar una dirección de correo electrónico de Hotmail
Para eliminar una dirección de correo electrónico de Hotmail, nos dirigimos al enlace https://accountservices.passport.net. Hacemos click sobre "Servicios De Cuenta" e iniciamos sesión con la dirección de correo electrónico que deseamos eliminar. Luego ingresamos el correo, la contraseña y damos clic en “Iniciar Sesión”. Una vez que hayamos iniciado, estaremos en la página "Desripción General de Cuenta". Nos dirigimos hasta la última opción "Otras Opciones", en la cual encontramos "Cerrar Tu Cuenta". Le hacemos clic y vemos otra página solicitándonos que confirmemos la decisión. Ingresamos nuevamente la contraseña y hacemos click en "Sí", y luego nos aparecen dos paginas más indicando "Cerrar Cuenta". A estas simplemente les hacemos clic. Finalmente nos aparecerá una pantalla indicando que nuestra cuenta ha sido cerrada. Si por algún motivo deseamos reactivar la cuenta, lo podemos hacer iniciando sesión con nuestro correo y contraseña anterior. Tenemos 270 días de plazo para hacerlo.

Como eliminar una dirección de correo electrónico de Yahoo! y Gmail
Para eliminar las direcciones de correo eletrónico de Yahoo! y Gmail (dos de los grandes servidores de correos) solo hay que enlazarse a los siguientes links y seguir los sencillos pasos tal cual lo vimos con Hotmail.

Para Yahoo!, la dirección para eliminar tu cuenta de correo electrónico es https://edit.yahoo.com/config/delete_user?.intl=es.. Previamente debemos introducir nuestro nombre de usuario y contraseña. Para Gmail accedemos a la dirección https://www.google.com/accounts/EditServices, de igual manera luego de ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña.